Negocios

Dow Jones registra su mejor alza desde 1933 en Wall Street

Dow Jones registra su mejor alza desde 1933 en Wall Street

Es la primera vez que cierra el acceso desde su fundación hace 228 años.

El índice bursátil Dow Jones tuvo su mejor ganancia porcentual en un día desde 1933, al subir 2.093 puntos (un 11,3 %) tras el cierre de los mercados este martes, mientras los inversores se preparan para que el Congreso de EE.UU. finalmente apruebe el proyecto de ley de estímulo económico ante el brote del coronavirus. El índice S&P 500 subió 209,93 unidades, 9,4%, y el tecnológico Nasdaq ganó 8,1% para cerrar en 7.417,86 puntos. Por ejemplo, las acciones de Boeing se recuperaron más de un 20 % y las de Chevron mostraron una recuperación del 22 %.

Republicanos y demócratas negocian un plan de reactivación por hasta dos billones de dólares.

Adebayor quedó varado en Benín
El jugador del "decano" pidió volver a Paraguay , sin embargo, su solicitud fue rechazada, ya que podría poner el riesgo la salud de los demás.

Wall Street también reaccionó a la perspectiva de una relativa vuelta a la normalidad sugerida por el presidente de EEUU, Donald Trump, que declaró en el canal Fox News que le gustaría "abrir el país" para el próximo 12 de abril, en el sentido de pedir a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus.

No obstante, la situación en EE.UU.no hace más que agravarse y se cuentan más de 50 mil casos de COVID-19 y 600 muertes relacionadas, con epicentro en el estado de Nueva York, que junto a otros como California o Illinois, ha ordenado el cierre general de los negocios y que casi todos los trabajadores se queden en casa para contener la propagación del patógeno.

El rendimiento de los bonos del Tesoro subía, una señal de que está disminuyendo la demanda por los activos de menor riesgo.