Cultura

Dani Rovira anuncia en Instagram que tiene cáncer: "No tengo miedo"

Dani Rovira anuncia en Instagram que tiene cáncer:

Ya tiene nombre y apellido: Linfoma de Hodgkin”, dijo el actor en su cuenta de Instagram.

Dani Rovira, de 39 años, anunciaba este miércoles que padecía un cáncer.

Rovira publicó una foto en blanco y negro de su brazo con una venda y ha aprovechado esta red social para comunicar su estado a sus seguidores y evitar así, tal y como él mismo reconoce, que aparezcan rumores o falsas especulaciones.

El protagonista de la película Ocho apellidos vascos dio a conocer la noticia a través de una emotiva publicación, en la que precisó que hace apenas una semana le diagnosticaron que padece un linfoma de Hodgkin, aunque añadió que llevaba meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Fue el pasado mes de mayo cuando se hizo público que la presentadora se había operado de un tumor maligno de ovario, el cual le encontraron durante una revisión rutinaria. "Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones", añade, dejando claro que para ella no es importante la relación que tengan ahora o en cualquier momento porque lo que sienten el uno por el otro está por encima de todo. "Llevaré estos meses una mochila, quizá un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia", expresó. "No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta", asegura optimista Rovira.

El también presentador dijo que "tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", por lo que se enfrenta a la enfermedad con ese ánimo que le caracteriza y mucha fuerza.

Clases gratis de guitarra: propuesta de la compañía Fender - Me Gusta
Sin embargo liberaron los tres primeros meses, en un esfuerzo por mantener entretenidas a las personas. Vamos todos a pasar mucho tiempo en nuestras casas, así que bien podríamos hacer un poco de ruido".

Y continúa contando su experiencia, que ahora le incluye en los denominados grupos de riesgo a causa de la pandemia.

Por último, el cómico pide mucha responsabilidad de todos y que se queden en casa como nos piden las autoridades sanitarias. Confío ciegamente en ellos. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad [.] Todo esto pasará. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Pero ahora están juntos y ella estará ahí para darle todo el afecto posible en estos complicados momentos. "Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional", escribe. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas.

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones.

Al actor le tocará enfrentarse a este cáncer en "estos tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia", y tendrá un gran trabajo por delante porque, como ha explicado, con la quimioterapia pasará "a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días". "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara", expresó. "Cuento con el cariño 'telemático' de mi familia y mis amigos".