Negocios

Dólar se va a más $25 ante temor por coronavirus

Dólar se va a más $25 ante temor por coronavirus

El dólar en el mercado interbancario, es decir en grandes cantidades, finalizó en $24.2480 pesos por unidad según información del Banco de México, logrando una apreciación de 0.72% o 17 centavos más barato que el jueves.

Se trata de la peor semana frente al dólar desde el 10 de octubre de 2008 cuando inició la crisis financiera.

El peso mexicano se depreciaba el lunes por decimoquinta jornada consecutiva ante crecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía del brote de coronavirus, que hasta ahora ha cobrado la vida de una 15,000 personas en todo el mundo.

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas:Precio del dólar en México.

Al actualizar su pronóstico, Citibanamex consideró que una respuesta tardía en la implementación de políticas públicas de salud resultará en un choque más largo y profundo que lo originalmente anticipado, lo que en principio conduciría a una trayectoria económica en México "en forma de U" en lugar de "en forma de V".

Acusa a Irán de propagar el coronavirus en cinco países
El número de víctimas mortales por el Covid-19 en Irán se elevó a 1.685 y el de casos a 21.638. Wuhan es la ciudad china donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad en diciembre.

La determinación de Banxico, fue tomada luego de que se reconociera que las circunstancias creadas por la pandemia de coronavirus Covid-19, "afectan las previsiones sobre el crecimiento y la inflación para la economía nacional".

El número de casos confirmados en México continúan en ascenso.

En México poco se ha informado sobre las medidas fiscales para hacer frente a la amenaza delcoronavirus.

La especialista achacó esta nueva caída del dinero mexicano, que llegó incluso a estar en 25.24 dólares, a "que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieron un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía".