Negocios

Crudo mexicano ya pierde 68.4% en un mes

Crudo mexicano ya pierde 68.4% en un mes

El crudo Brent para la entrega en mayo subió 3,5% en el mercado de futuros de Londres, frente al cierre del lunes, hasta situarse el barril en los $us 28,13, reportaron medios internacionales.

Los precios del petróleo arrancaron con ganancias iniciales aupados por la esperanza de que demócratas y republicanos cierren por fin, un acuerdo con medidas de estímulo económico que volvió a fracasar el lunes en el Senado estadounidense, por segunda vez. El desacuerdo se produjo en un momento en que la demanda mundial se estaba desplomando debido al impacto de la pandemia de coronavirus. "Esta es puramente la iniciativa de nuestros socios árabes", Andrei Belousov, primer viceprimer ministro ruso, fue citado por la TASS a finales del sábado.

Asimismo hay expectativa de que Estados Unidos y Arabia Saudita puedan alcanzar una alianza que permita equilibrar el mercado petrolero.

En 2019, la Mezcla Mexicana operó con un precio promedio de 56.13 dólares por barril.

Novak Djokovic: 'Ayuden a los médicos, no los agobien'
El campeón serbio aconsejó que las personas deberían aprovechar este período y tratar de conectarse con su espiritualidad. Dios los bendiga a todos. "Estaremos más fuertes y más unidos, estoy seguro", completó "Nole".

En este año, el precio promedio del barril ha sido de 43.29 dólares, por debajo de los 49 dólares que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020, mediante la contratación de un programa de coberturas petroleras.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 27,53 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 2.78% gracias a las perspectivas positivas de los inversores con respecto a que los legisladores demócratas y republicanos en Washington alcancen un acuerdo en el día de hoy para aprobar estímulos para la economía estadounidense que ayuden a paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Durante la semana, el Banco Central de Rusia hizo una serie de intervenciones en el mercado de divisas, vendiendo casi 33.400 millones de rublos de reservas de divisas.