Tecnología

Crean mascarilla electrónica que purifica el aire y se carga por USB

Crean mascarilla electrónica que purifica el aire y se carga por USB

El dispositivo se carga en un puerto USB.

En plena pandemia de coronavirus, la mascarilla se ha convertido en el complemento de la temporada. Se llama Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask y está diseñada especialmente para combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno.

Este nuevo producto ya está disponible por algunas páginas de venta de internet. Un sistema de filtrado cuádruple que cuenta con dos velocidades es el encargado de eliminar las impurezas, cuya eficacia de purificación rozaría el 95% según el fabricante. Construida con una carcasa de plástico de algodón, la parte interior está hecha de silicona.

Entre las características de la Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask destaca que dicho producto dispone de un diseño no muy estilizado, con un aspecto algo voluminoso. Sin embargo, más allá de las partículas de contaminación, esta mascarilla del futuro puede protegernos del formaldehido, altamente cancerígeno, el polvo, el polen, el humo de tabaco, ciertas fuentes de alergias, pelos de animales, los gases que emiten los vehículos, partículas de hasta 0,3 micrómetros de tamaño y gérmenes.

Paolo Maldini y su hijo fueron diagnosticado con coronavirus en Milán
Del mismo modo, mencionaron que Daniel Maldini , hijo de Pallo y que juega en el propio Milán , también se encuentra enfermo. Paolo Maldini , ex central italiano y actual director deportivo del Milan .

Este barbijo inteligente posee un filtro dinámico que trabaja en forma continua para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones. Una mascarilla que ya está a la venta en determinados países y que se puede adquirir a un precio de 33 dólares.

Aunque el uso de tapabocas o mascarillas no evita al ciento por ciento el contagio de coronavirus, la compañía china Xiaomi se arriesgó a presentar en el mercado una mascarilla electrónica capaz de purificar el aire, reseñó La Semana.

La desventaja es que al ser un dispositivo electrónico pueda dejar de funcionar si se le acaba la carga de la batería, que tiene una autonomía de entre cuatro a seis horas.