Global

Coronavirus en USA: ¿En qué consiste el bono económico?

Coronavirus en USA: ¿En qué consiste el bono económico?

Los senadores estadounidenses y responsables de la Administración Trump han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos para aliviar el impacto económico del brote de coronavirus, dijo a primera hora del miércoles el funcionario de la Casa Blanca Eric Ueland.

"La ayuda está en camino, una ayuda enorme", apuntó Schumer este miércoles.

Se prevé que el paquete incluya un fondo de 500.000 millones de dólares para ayudar a las industrias más afectadas y una cantidad comparable para pagos directos de hasta 3.000 dólares a millones de familias estadounidenses, así como 350.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 250.000 millones de dólares para ampliar la ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

Se espera que el proyecto de ley se apruebe fácilmente en el Senado, más aún porque el senador Rand Paul, un republicano que fue el único que se mostró en contra de una ronda anterior de financiamiento de emergencia por el virus, podría verse impedido de votar tras dar positivo de la infección. También otorga 150.000 millones de dólares para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 100.000 millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares como en el estado de Nueva York comienza a estar saturado.

Una de las últimas diferencias en resolverse afectaba a los $500,000 millones en préstamos garantizados y subvencionados a empresas más grandes, lo que incluía una disputa sobre cómo de generoso ser con las aerolíneas.

Danna Paola canta Tusa y enamora a todo internet
Danna Paola también habló acerca de sus futuros trabajos, donde tiene en mente realizar una gira por América Latina . También tocaron "Sólo Quédate en Silencio" de RBD y "De Los Besos Que Te Di" de Christian Nodal.

Tras la oposición de los demócratas, finalmente estará sujeto a la supervisión de un inspector independiente, y conlleva condiciones como limitar el salario de los ejecutivos así como la prohibición de que se usen los fondos de rescate para la recompra de acciones.

Para convertirse en ley, la medida debe ser aprobada por el Senado liderado por los republicanos y por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado que firmaría el plan en cuanto fuera aprobado.

El paquete de estímulo fiscal es casi el triple del puesto en práctica en 2008 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700.000 millones de dólares.

Según los últimos datos del Centro de Prevención y Enfermedades de EE.UU., la pandemia ha dejado ya unos 54.000 contagiados y 775 muertos en el país; aunque la Universidad Johns Hopkins eleva esas cifras a 61.167 infectados y 869 fallecidos.