Global

Coronavirus: Dudan científicos que ‘caldo de murciélago’ originó pandemia mundial

Coronavirus: Dudan científicos que ‘caldo de murciélago’ originó pandemia mundial

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) capturaron en imágenes la forma cómo los microorganismos del Covid-19 atacan a las células de las personas que están contagiadas. Según el NIAID, las imágenes muestran cientos de partículas del virus SARS-CoV-2 en la superficie de una célula humana, tomadas de un paciente estadounidense, cuando entra en un estado de apoptosis, también conocido como muerte celular.

Los coronavirus tienen una sola hebra de Ácido Ribonucleico, o ARN, el cual tiene una bicapa lipídica y con picos de proteínas, que le permite adherirse a las células.

El parecido entre esos coronavirus y el que ha causado la pandemia no es suficiente para confirmar que los pangolines son los huéspedes que transmitieron el actual brote de SARS-CoV-2 desde los murciélagos a los humanos, pero los hallazgos sugieren que estos mamíferos salvajes "son un segundo huésped de los coronavirus", por lo que su venta en los mercados de fauna silvestre debería estar estrictamente prohibida para evitar futuras transmisiones, advierten los científicos. Esto significa que son demasiado pequeños para ser vistos con un microscopio óptico y solo observables con un microscopio electrónico.

S&P rebaja perspectiva de Colombia a negativa, pero mantiene calificación
S&P mantuvo la perspectiva negativa , lo que indica los riesgos de otra baja de calificación durante los siguientes 12 a 24 meses.

En ese momento determinaron que éste tenía la capacidad de alterar sus funciones básicas según las condiciones que existían en el ambiente, fueran en animales o seres humanos infectados.

No obstante, ninguno de los coronavirus de pangolín tenía la alteración específica del SARS-CoV-2 humano, lo que pone en duda que los pangolines sean responsables directos en la transmisión del coronavirus a los humanos.

En las últimas veinticuatro horas hubo casi 41.000 casos adicionales, y 2.200 personas más perdieron la vida debido a este virus altamente patógeno y contagioso.


  • Xbox Series X: el código base ha sido robado

    Xbox Series X: el código base ha sido robado

    En este caso AMD ha tomado cartas en el asunto pidiendo a Github que cerrase el repositorio y, efectivamente, la web ha procedido de tal manera.
    Inter de Miami cambia su logotipo para concientizar sobre el distanciamiento social

    Inter de Miami cambia su logotipo para concientizar sobre el distanciamiento social

    El Inter Miami CF debutó el 1 de marzo pasado como visitante frente a Los Ángeles Football Club (LAFC) en California, y se encuentra a la espera de poder jugar su primer encuentro "en casa".
    Cam Newton es liberado por los Phanters

    Cam Newton es liberado por los Phanters

    Fijó el récord de la franquicia con 29.041 yardas en pases y 182 touchdowns en nueve campañas con los Panthers . El equipo recibiría solo 5 millones en dinero muerto si Bridgewater es cortado o intercambiado en su tercer año.
  • Murió Zoca, el hermano menor de Pelé

    Murió Zoca, el hermano menor de Pelé

    Según la prensa del país no se espera que Pelé , de 79 años, acuda al funeral de su hermano por la pandemia de coronavirus . Eso sí, el vínculo familiar con el crack brasileño generó varias reacciones entre los seguidores de Santos y Pelé .
    Tamara Falcó, destrozada en la triste y solitaria incineración de su padre

    Tamara Falcó, destrozada en la triste y solitaria incineración de su padre

    Ayer miércoles, la revista 'Lecturas' nos mostraba el inmenso dolor de Tamara en su portada a su llegada al crematorio. Por su parte, Tamara Falcó también se despidió de su padre con un emotivo adiós en Instagram .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • En Perú, queman vivos a los murciélagos por temor al coronavirus

    En Perú, queman vivos a los murciélagos por temor al coronavirus

    En Perú , la pandemia ha dejado nueve muertos y 416 contagios desde que apareció el primer infectado el seis de marzo. Algunos medios informaron que el virus probablemente pasó a humanos por una sopa de murciélago .
    Italia reportó otras 712 muertos y el contagio del coronavirus aumenta

    Italia reportó otras 712 muertos y el contagio del coronavirus aumenta

    La Agencia de Protección Civil italiana reportó 662 nuevos decesos en las últimas 24 horas en el país europeo. Estados Unidos, por su parte, ha mandado siete camiones con material médico.
    ¡¡Aprovecha la cuarentena para aprender coreano con BTS!!

    ¡¡Aprovecha la cuarentena para aprender coreano con BTS!!

    Así, desde este martes ya se puede tomar clases on-line, viendo y anotando (y repitiendo hasta el cansancio), con Aprende coreano con BTS .
  • Concierto: esta noche, "Argentina canta en cuarentena"

    Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Se transmitió por streaming y por algunos canales de TV.
    Honduras confirma su primer muerto por coronavirus

    Honduras confirma su primer muerto por coronavirus

    El gobierno de Honduras reportó este jueves 26 de marzo el primer deceso a consecuencia del coronavirus (Covid-19). El departamento de Cortés es el más afectado por el coronavirus en Honduras con 24 casos./AFP.
    Hay esperanzas: Nouri despertó del coma después de casi 3 años

    Hay esperanzas: Nouri despertó del coma después de casi 3 años

    El último jueves 26 de marzo, los familiares del futbolista holandés , a unos días de cumplir 22 años, revelaron que despertó. Cabe recordar que Nouri sufrió en julio de 2017 un paro cardiaco en un amistoso frente al Werder Bremen . "Bien.