Global

Coronavirus.- Cuba cifra en 40 los casos de coronavirus en la isla

Coronavirus.- Cuba cifra en 40 los casos de coronavirus en la isla

Con ocho nuevos casos positivos la cifra de infectados por el covid-19 en Cuba asciende a 48.

El Ministerio de Salud Pública de la Isla, en su sitio web, comunicó que el cubano de 25 años de edad, residente en Santa Clara, provincia Villa Clara, fue dado de alta médica del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) el lunes, y deberá permanecer en ingreso domiciliario durante 14 días, bajo supervisión médica diaria.

De los 1,229 ingresados, la prueba de detección se le ha hecho a 625 personas, pues las autoridades médicas cubanas, instadas por sus pares de China, entienden que los resultados positivos se dan entre el cuarto y séptimo día de iniciados los síntomas, antes de ese término dan un falso negativo.

Ciudadana rusa de 60 años de edad, con residencia en el municipio Playa. Arribó al país el 21 de marzo procedente de Estados Unidos.

De los 48 pacientes diagnosticados con coronavirus, 45 se mantienen ingresados en centros hospitalarios, 42 de estos presentan "una evolución clínica estable", mientras dos están "en estado crítico" y uno "grave", precisa la institución. Tres de ellos arribaron este mes al país, provenientes de EE.UU.; otros dos lo hicieron desde España, uno desde República Dominicana y otro desde Uruguay. Llegó a Palma Soriano, Santiago de Cuba, el 21 de marzo, ya con síntomas, y fue ingresado el 22. Arribó al país el 17 de marzo procedente de República Dominicana. Comenzó con síntomas ese mismo día y el 21 fue ingresado. Arribó al país el 15 de marzo procedente de Luisiana, Estados Unidos.

Futbolistas del Chivas esperan que directiva no solicite rebaja salarial — Liga MX
Hay muchos jugadores que están saturados de partidos y sí necesitan un descanso, pero hay otros que pueden jugar. En lo que se rumora porque no hay nada oficial, no se ha tocado nada el tema del salario".

Muchos turistas se agolparon en el aeropuerto de La Habana en los últimos días, ansiosos por encontrar un vuelo de regreso a sus países, cuando la mayoría de las plazas estaban llenas y algunas compañías han comenzado a suspender sus conexiones con Cuba.

Hasta el momento, están bajo vigilancia 1 229 personas, de ellas 1 055 cubanos y 174 extranjeros de varias nacionalidades, "ingresados en centros de aislamiento y hospitales previstos con este fin", precisó el ministro de Salud.

Otras 37 mil 788 personas se encuentran bajo observación en sus hogares.

Unos 3.800 ciudadanos cubanos están bajo seguimiento sanitario, después de que presentaran síntomas similares a los del coronavirus, mientras que 1.036 personas, de las cuales se sospecha que 531 podrían haber contraído el virus, se encuentran en aislamiento en diferentes hospitales.

Marrero explicó en un programa transmitido en cadena por la televisión y la radio nacionales que esta decisión se adopta para "cuidar su salud y la de sus familiares y compañeros de trabajo".