Global

Coronavirus.- Colombia confirma la primera muerte por coronavirus en el país

Coronavirus.- Colombia confirma la primera muerte por coronavirus en el país

El hombre, identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, transportó el pasado 4 de marzo a turistas italianos y dos días después empezó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena y su muerte su produjo el día 16 de marzo.

Además, la cartera de Salud precisó que dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. "La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus".

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación debido a los síntomas del paciente, así como a las pruebas positivas de su hermana y cuidadora. Resultados similares se encontraron después en las muestras de un médico que atendió al hombre y de una pasajera a la que había llevado en su taxi.

De gira: Puma fue visto recorriendo las calles de Santiago
Revuelo causó, la madrugada de este martes , el avistamiento de un puma recorriendo las calles de Providencia y Ñuñoa . Es silvestre y muy joven, bajó a buscar alimentos al ver la ciudad vacía y sin ruido.

Sobre los nuevos casos, 14 en total, el Ministerio informó que seis pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá, dos en Barranquilla, dos en Cartagena y uno en Chía, Guarne, Itagüí y Medellín. Con 88 contagios, Bogotá es la ciudad del país con más reportes.

El país superó los 200 casos de coronavirus este sábado, 21 de marzo.

El ministro @Fruizgomez y la directora del @INSColombia, Martha Ospina, entregan detalles de la muerte de un ciudadano de 58 años, ocurrida el pasado 16 de marzo en la ciudad de Cartagena, a causa del COVID-19. En los últimos días había dado positivo para COVID-19.

"Hemos tomado la decisión con el señor gobernador de Cundinamarca, de extender la vigencia de nuestros decretos de simulacro obligatorio del lunes a la medianoche al martes a la medianoche", explicó López.