Global

Coronavirus | China cierra sus fronteras a los extranjeros a partir del sábado

Coronavirus | China cierra sus fronteras a los extranjeros a partir del sábado

China decidió cerrar sus fronteras a extranjeros para evitar contagios de coronavirus Covid- 19.

Esta determinación entrará en vigor a partir de las de las 00:00 h del sábado 28 de marzo de 2020.

"La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países", señala el ministerio.

Reprogramaron el show de Metallica en Buenos Aires — Coronavirus
En 2017 ya estuvieron en San Isidro, durante el Lollapalooza.(Martín Bonetto). Pero, por la pandemia del coronavirus , debió cancelar su show.

En el documento emitido por Asuntos Exteriores se menciona qué los extranjeros que necesiten desplazarse por China debido a "actividades necesarias económicas, comerciales, científicas o tecnológicas, o por razones humanitarias de emergencia, podrán solicitar visados en las embajadas y consulados chinos". Luo especificó que el 40 % de ellos son estudiantes chinos que cursaban estudios en el extranjero: "Entendemos que algunos estudiantes extranjeros desean volver a casa cuanto antes". Por su parte, la Administración de Aviación Civil de China (AACC) anunció el jueves que había ordenado a las aerolíneas chinas mantener únicamente una ruta por país y limitar el número de vuelos a uno por semana a partir del 29 de marzo. Además, la capital obliga a todos los llegados del exterior a un confinamiento de 14 días en hoteles, medida que también aplica ya Shanghái.

Tras haber dado por controlado el virus en su foco original, la provincia de Hubei, China había endurecido gradualmente las condiciones de cuarentena para los viajeros procedentes del exterior en las últimas dos semanas, ante el aumento de los casos "importados" y por el temor a que los venidos de fuera pudieran propagar una segunda oleada del coronavirus que en este país ha infectado a cerca de 82.000 personas y causado la muerte de más de 3.200. También se ha dado de alta a 74.051 personas tras superar la enfermedad, aunque 1.235 pacientes permanecen en estado grave.

¿Te preocupa el avance del coronavirus?