Deporte

Conmebol adelantará los pagos de Libertadores y Sudamericana por covid-19

Conmebol adelantará los pagos de Libertadores y Sudamericana por covid-19

Conmebol sale en ayuda de las apretadas arcas de los clubes sudamericanos que participan en las copas Libertadores y Sudamericana, eventos suspendidos por el brote de coronavirus, y se mete la mano en el bolsillo para rescatarlos. "Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías", informa el ente del fútbol sudamericano.

Entre ellas las encaminadas "a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones".

Los equipos podrán solicitar hasta un 60% del monto correspondiente.

A quiénes beneficia la prohibición del corte de servicios
Las decisiones dadas se inscriben en la batería de medidas implementadas por el Gobierno nacional para morigerar los efectos económicos del coronavirus .

De esta manera, Universidad Católica y Colo Colo en Copa Libertadores; Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera, recibirán un importante apoyo por parte de Conmebol.

Por las mismas razones, la Conmebol aplazó para 2021 de la edición de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia.