Global

'Confinamiento por coronavirus podría destruir EU', advierte Trump

'Confinamiento por coronavirus podría destruir EU', advierte Trump

"Estados Unidos volverá, y pronto, a estar en funcionamiento".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una resolución de ley en la que se establece velar por los insumos que existen para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), con esta medida se busca frenar una inestabilidad de precios de los productos básicos en el país, sobre todo contra los mayoristas, de acuerdo a una publicación en el portal de Infobae.

"Esto puede crear un problema mucho mayor que el problema con el que empezamos", dijo, al insistir que Estados Unidos no quiere "perder empresas ni perder trabajadores".

El presidente, además, comparó las muertes del coronavirus con la siniestralidad en la carretera.

"Los accidentes de automóvil son muchos más que cualquier número del que estemos hablando (sobre el coronavirus). Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles", dijo el presidente. Podemos hacer dos cosas juntas.

"Alrededor del 56 por ciento de todos los casos en Estados Unidos se corresponden con esta área metropolitana y el 60 por ciento de todos los casos nuevos se registran en el área metropolitana de Nueva York", ha explicado Birx, antes de avisar de que en este territorio también se registran el 31 por ciento de las víctimas mortales del Covid-19 en el país norteamericano.

Por coronavirus, bancos darán plazos mayores para el pago de créditos
Para diferir compras a meses sin intereses puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil. En el hipotecario, la extensión del plazo es por 4 meses más.

Las medidas coinciden con una aceleración de los contagios en Estados Unidos, donde más de 40,000 personas han contraído el nuevo coronavirus y al menos 550 han muerto (unas 140 en las últimas 24 horas), según los datos oficiales.

"Me encantaría que estuviera abierta para la Pascua", dijo el mandatario este martes durante una entrevista con Fox News, su cadena favorita.

"Para todo aquel que se haya ido del estado de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, ya que pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

"Claramente, el virus ha estado circulando ahí por varias semanas para tener estos niveles de penetración en la comunidad", dijo, al constatar que uno de cada 1,000 neoyorquinos está ya infectado.

La medida se interpretó en los mercados como una señal de que los banqueros centrales consideran esta crisis económica peor que la recesión de 2008, y quieren evitar que desemboque en una depresión como la de 1929.