Cultura

Concierto: esta noche, "Argentina canta en cuarentena"

Concierto: esta noche,

El evento se realizó minutos antes del habitual aplauso que reconoce el esfuerzo de los profesionales de la salud abocados a tratar y contener el COVID-19.

Artistas tan diversos como populares, como lo son León Gieco y Wos, cantarán "Cómo la cigarra", la popular canción de Walsh, con lo que se busca que ese himno de la cultura argentina se entone esta noche en miles de gargantas de todo el país.

Red Solidaria convocó a distintos artistas argentinos a participar de Argentina canta en cuarentena, una iniciativa que se verá este jueves a las 20.50 por distintas emisoras como TN, Telefé, América y la TV Pública. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza.

Desde sus casas participaran artistas de la talla de Lito Vitale, León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen.

¡¡Aprovecha la cuarentena para aprender coreano con BTS!!
Así, desde este martes ya se puede tomar clases on-line, viendo y anotando (y repitiendo hasta el cansancio), con Aprende coreano con BTS .

Cada uno de los artistas compartieron desde sus redes sociales interpretación, la cual se hizo en un video que simulaba un chat de WhatsApp donde uno a uno cantaban una estrofa de la canción.

"Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos", agregó.

Está va a ser una reedición con los populares del #ArgentinaCanta, acción que sirvió para junto a otras miles de personas en 400 ciudades del mundo entonar en plazas y casas “Inconsciente colectivo” de Charly García. Se transmitió por streaming y por algunos canales de TV.

También comprometieron su participación: Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro y David Lebon.