Global

Como sacar el ingreso familiar de emergencia de $10.000

Como sacar el ingreso familiar de emergencia de $10.000

A través de este nuevo beneficio, la Administración de Alberto Fernández busca llegar a familias que no reciben otras prestaciones, como jubilaciones o pensiones, o programas asistenciales, o que no reciben la AUH, justamente porque son familias que no tienen hijos menores de 18 años.

Cabe recordar que la suma de $10.000, será de manera extraordinaria en el mes de abril para trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que "esto es para familias que no tengan ningún tipo de ingreso".

En principio, consistirá de un pago único de $ 10 mil en el mes de abril. Será el 15 de abril, fecha en la que ya "estarán acreditados los fondos" del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias contemplados en la norma dispuesta por el Gobierno nacional para compensar los efectos en los trabajadores más vulnerables del aislamiento social obligatorio. "A partir de allí se fijará la fecha de pago", anunció. "El sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla".

Islandés contrajo una doble infección de coronavirus
El experto apuntó además que la mutación encontrada en esta muestra no se ha visto hasta el momento en ningún otro país . Las autoridades estiman que los principales orígenes de las infecciones islandesas son Italia, Austria y Gran Bretaña .

Se trata de un pago único "pero que podría repetirse si la situación lo amerita", precisó Moroni.

"No deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras", dijo Moroni.

Los beneficiarios pueden ser trabajadores independientes, informales, monotributistas A y B que no pueden seguir con su trabajo, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, entre otros. "Va a haber una página donde van a tener que inscribirse".

Después de concretada esta pre-inscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y solicitará a éstos una serie de datos complementarios, entre ellos sus números de cuentas bancarias.