Deporte

Cam Newton es liberado por los Phanters

Cam Newton es liberado por los Phanters

"Cam ha significado mucho a esta organización y las Carolinas", dijo el gerente general de los Panthers Marty Hurney en un comunicado el martes. "Todos vieron sus actuaciones en el campo".

Newton, que continúa con la rehabilitación de una cirugía del pie izquierdo a que fue sometido y que le apartó de la competición la mayor parte de la pasada temporada regular, tuvo un examen físico, en Atlanta. "Sus contribuciones a este equipo, esta comunidad y el juego de fútbol dejarán un impacto duradero en nuestra organización".

En 2015, Newton se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de la AP NFL y agregó los honores de Jugador Ofensivo AP del Año.

De hecho el propio Newton dejó ver el "divorcio" que existe entre jugador y equipo, luego de escribir en Twitter que los Panthers "me obligaron a esto".

¡¡Aprovecha la cuarentena para aprender coreano con BTS!!
Así, desde este martes ya se puede tomar clases on-line, viendo y anotando (y repitiendo hasta el cansancio), con Aprende coreano con BTS .

Se hizo necesario que Carolina liberara a Newton después de completar oficialmente el acuerdo de Bridgewater para eliminar de los libros que Newton tenía previsto contar con 21.1 millones de dólarescontra el límite salarial en 2020.

El equipo recibiría solo 5 millones en dinero muerto si Bridgewater es cortado o intercambiado en su tercer año. Días antes el equipo había anunciado que permitían al quarterback, buscar un nuevo destino, esto generó una disconformidad en Newton que expresó en redes sociales que amaba la ciudad y que nunca solicitó esa medida.

Newton ha conseguido marca ganadora de 68-55-1 en su carrera, además de liderar a los Panthers a los playoffs cuatro veces, incluida en la del 2015 cuando llegó al equipo de la disputa del Super Bowl 50 que perdieron ante los Broncos de Denver.

Fijó el récord de la franquicia con 29.041 yardas en pases y 182 touchdowns en nueve campañas con los Panthers.