Global

¿Cómo actúa el ‘Interferón’ en el organismo para frenar el coronavirus?

¿Cómo actúa el ‘Interferón’ en el organismo para frenar el coronavirus?

Dentro de los medicamentos utilizados para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el organismo, se encuentra el Interferón Alfa 2B, un retroviral de origen cubano utilizado en China y solicitado ya por 15 países del mundo.

De acuerdo a RT, se trata de Interferón Alfa 2B, mismo que es utilizado en China para tratar a pacientes con coronavirus. Así, la isla comenzaba a producir sus propios lotes de la molécula, cuyo fin inicial era combatir el cáncer.

Se estima que unos 100.000 ciudadanos se beneficiaron en el tratamiento de varias enfermedades, principalmente la Hepatitis B y C.

Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras
La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su " dolor y consternación " en un comunicado anoche.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, hace unos días anunció la intención del Gobierno de Cuba de apoyar con el envío del medicamento que sirve para elevar las defensas y activar el sistema inmunológico de los pacientes para enfrentar el virus y el envío de especialistas, sin embargo, la propuesta fue rechazada. En otras palabras, se refiere a "la respuesta que todos desarrollamos ante la invasión de cualquier microorganismo". Así, en caso de obtener buenos resultados, el proyecto será enviado a los laboratorios chinos para su prueba contra la pandemia.

Además, Guillén Nieto cuenta que le propusieron a las autoridades asiáticas desarrollar un prototipo de vacuna, "capaz de potenciar el sistema inmune".