Negocios

Bolsa Mexicana en su peor nivel desde 2011

Bolsa Mexicana en su peor nivel desde 2011

La moneda mexicana, una de las más líquidas entre los mercados emergentes, se ubicó al cierre de las negociaciones en los 25,1350 pesos por divisa estadounidense, un nivel récord de venta, de acuerdo con el cierre oficial de la cotización interbancaria a 48 horas del central Banco de México (Banxico).

En tanto, el tipo de cambio alcanzó un máximo, en operaciones al mayoreo se cotizó hasta en 25.267 pesos por dólar, mientras que en sucursales bancarias se vendió hasta en 25.50 pesos.

Mal día para el S&P/BMV IPC, que terminó el día del lunes 23 de marzo con fuertes descensos del 3,81%, hasta los 32.964,22 puntos.

Raúl Jiménez en el radar de Zinedine Zidane
El tricolor se convirtió en un ídolo del equipo, al marcar 208 goles en 283 partidos. El más destacado ha sido Sánchez, el Niño de Oro de los Pumas.

El mercado accionario mexicano inició la semana con pérdidas, en línea con sus pares enWall Street, al tiempo que el peso se siguió depreciando frente al dólar hasta niveles jamás visto, en un entorno de mayor riesgo por el coronavirus, pero también por cuestiones internas.

En su reporte matutino de apertura, Grupo Financiero Monex explicó que los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, pero con un escenario más negativo después de validar poca información económica, pero las eventuales revisiones a las expectativas económicas incluyendo el efecto del coronavirus.

En al ámbito local, dijo, destacan las revisiones al estimado de crecimiento económico, el cual en promedio considera una caída para este año.