Deporte

Barcelona y los jugadores que aceptaron reducción de su sueldo por Coronavirus

Barcelona y los jugadores que aceptaron reducción de su sueldo por Coronavirus

Pero por ahora la propuesta ha generado polémica, ya que sólo incluye al equipo femenino, al equipo filial y a algunos departamentos del club, según explicó hoy el diario español El País. En el caso del primer equipo masculino de fútbol, los capitanes mostraron sensibilidad con la reducción pero no todos los jugadores piensan igual.

Leo, que ganó en la temporada 18/19 alrededor de 81 millones de euros, seguramente obtendrá una cifra menor.

El dolor de Ricardo Montaner por un familiar muerto por coronavirus
Hoy nos ha caído una aplanadora arriba, puede que esté mejor ahora, pero la verdad es que hay misterios de Dios que en nuestra pequeñez jamás podremos entender .

Según la información de El País, "los futbolistas no han dado su conformidad a la propuesta de la junta, ni de momento han presentado tampoco una alternativa, a falta de consultar con sus asesores, circunstancia que dificulta también el acuerdo con los demás equipos del Barça". La directiva, por su parte, garantiza que solo aplicará la rebaja mientras dure la crisis por el coronavirus y aspira a que un acuerdo con los deportistas profesionales le exima de tener que aplicar una "regulación temporal de empleo" a los trabajadores del club. Algunos jugadores de Barcelona como es conocido aceptaron una reducción de su sueldo, pero por fin se conoció quienes integraron esa lista. No es la primera ayuda del argentino.

Por la caída masiva de ingresos a raíz de la pandemia de coronavirus, Barcelona es uno de los tantos clubes que sufrirán grandes pérdidas económicas. Se sumó también como embajador a la campaña de la FIFA y la OMS para luchar contra la pandemia y también actuó como embajador de Buena Voluntad de UNICEF mandando un mensaje de recomendaciones de la organización mundial sobre cómo actuar ante los más pequeños y ayudarles a sobrellevar este periodo de crisis.