Negocios

Bacardí apoyará en producción de gel antibacterial

Bacardí apoyará en producción de gel antibacterial

Bacardi destina su destilería más grande, la localizada en Cataño (Puerto Rico) y en la que se produce más del 80% del ron de la compañía, a fabricar más de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos para hacer frente a la escasez de este producto y frenar la expansión del coronavirus.

Según lo apuntado en el desplegado, en su alianza con Olein Refinery, Bacardí estableció que ella se encargará de proveer la materia prima para la fabricación del producto higiénico que debe contar con un 70% de base en alcohol, en apego a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

La destilería de Bacardi en Puerto Rico se ha propuesto ayudar a luchar contra el coronavirus a través de un cambio en su sistema de producción para empezar a crear desinfectante de manos. Además, Bacardi ya había empezado a distribuir entre trabajadores del USPS, bomberos y policías estos desinfectantes de forma gratuita.

"Esta es una empresa familiar, y sabemos lo que significa atender a una comunidad necesitada", dice José Class, vicepresidente a cargo de la Cadena de Suministros y Manufactura, para Bacardí en Latinoamérica y el Caribe. Pero no se interrumpirá la producción o el suministro de ron Bacardí.

Steam está regalando Tomb Raider y otros juegos por tiempo limitado
Tendrás chance para hacerte con "Tomb Raider " y " Lara Croft y el Templo de Osiris " totalmente gratis hasta el 24 de marzo .

El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo, y continuará, según sea necesario.

Por su parte, Jorge González, presidente de la refinería Olein Recovery Inc., dijo: "Estamos extremadamente agradecidos con Bacardí por ajustar su producción para proporcionarnos la materia prima necesaria para aumentar la producción de los desinfectantes que necesitamos para ayudar a mantener a la gente de Puerto Rico segura".

La responsabilidad corporativa siempre ha sido una prioridad para Bacardí. En los últimos años, Bacardí también ha hecho donaciones para ayudar a organizaciones que apoyan los esfuerzos de ayuda en el sudeste asiático, China, Australia, Italia, Haití, Cuba, Brasil, Chile y Estados Unidos.