Cultura

Alberto, CFK, Madres y Abuelas conmemoraron un 24M especial

Alberto, CFK, Madres y Abuelas conmemoraron un 24M especial

Y ellos, muy jóvenes y con ideales y sentimientos sanos y al calor de la bandera argentina y a sus nobles convicciones, decidieron enfrentar a un estado terrorista y criminal, que aplicó metodologías clandestinas de represión, cuya plataforma política fue proveída por el poder económico internacional, que lo único que pretendía era poner de rodillas a los pueblos de Latinoamérica.

"Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón", indicaron. "¡Ahora y siempre!", reclaman. "Quizás por la irrupción de una generación de jóvenes tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron hijos e hijas".

"Este aniversario será distinto, por primera vez en muchos años los argentinos y argentinas no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las Madres, a las Abuelas y a los Hijos", insistió Fernández y agregó: "Este año tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y para cuidar también a los demás. Pero la memoria no puede ni debe detenerse".

Falleció Albert Uderzo, dibujante de Astérix, a los 92 años
Ambos congeniaron de inmediato y descubrieron una pasión común por Walt Disney, el Gordo y el Flaco y las tiras de cómic . Su obra ha sido traducida a más de 100 idiomas y se han vendido alrededor de 370 millones de copias en todo el mundo.

El mensaje finaliza con imágenes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y asegura: "Este 24 de marzo no marchamos, pero como siempre gritamos: 30.000 detenidos-desaparecidos presentes, ahora y siempre".

La agrupación invita a descargar imágenes de su sitio web (www.espaciomemoria.ar/proyectorazo) y que las personas que posean un proyector las reflejen, desde los balcones, ventanas y terrazas, en las paredes de la ciudad donde se encuentren.

En las redes sociales, se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros. Además, a las 19.30 se transmitirán por TV, radios y redes discursos que referentes de la democracia grabaron desde sus casas.