Global

Abuelos, dispuestos a sacrificarse por economía de EU: vicegobernador de Texas

Abuelos, dispuestos a sacrificarse por economía de EU: vicegobernador de Texas

El vicegobernador de Texas llamó a los abuelos a sacrificarse para evitar el derrumbe de Estados Unidos.

Y uno de estos casos, tal vez el más llamativo, es el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quien en televisión abierta opinó que lo mejor sería que los adultos mayores dieran su vida para salvar a Estados Unidos del coronavirus. "Por que mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto", sostuvo Patrick en una entrevista a Fox News en la madrugada de este martes en Argentina. "Y los que tenemos más de 70 años, ya nos cuidaremos, pero no sacrifiquéis el país, no lo hagáis, no sacrifiquéis el gran sueño americano", aseguró en la entrevista ante el impacto económico del coronavirus.

"Volvamos a trabajar, a vivir, seamos inteligentes".

Además, manifestó que muchos adultos mayores piensas de la misma forma que él.

Sale disfrazado de perro para no ser multado en plena cuarentena
Esto porque veía un extraño perro pasearse por las calles...que finalmente resultó ser una persona disfrazada, para burlar así la cuarentena .

Patrick tiene 69 años y está en el denominado grupo de riesgo, pero insistió que "hay muchos abuelos que se sienten" como él y no quieren "se que se sacrifique el país".

La polémica declaración ocurrió apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, insinuara que las actividades podrían comenzar a normalizarse en las próximas semanas, aún y cuando las autoridades sanitarias de ese país no consideran como viable dicha alternativa.

"Sabes, Tucker, nadie se acercó a mí y me dijo: 'Como ciudadano de la tercera edad, ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener la América que todo Estados Unidos ama por tus hijos y nietos?' Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo". Aunque los focos están concentrados en algunas partes del país, como Nueva York, los expertos advierten que la enfermedad es altamente contagiosa y se propagará sin ninguna duda.