Global

Abuelito con alzhéimer cree que los aplausos a sanitarios son para él

Abuelito con alzhéimer cree que los aplausos a sanitarios son para él

Una de las iniciativas que más se ha promovido en esta época de pandemia por el nuevo coronavirus es la de aplaudir a los profesionales que trabajan en clínicas y hospitales del mundo para salvar a los contagiados.

La intención, según se ha explicado, es reconocer su labor, pues se ponen en riesgo mientras ayudan a los afectados.

Al igual que su esposa, Hermann Schreider sufre de Alzheimer.

Tiene alzhéimer (pérdida de memoria) y su esposa, Teresa Domínguez, quien también padece la enfermedad, está en un cuarto diferente del hogar.

PSG | Un nuevo pretendiente para Edinson Cavani
Sin embargo, el técnico argentino quiere otro "9" para que le dé competitividad al 'Apache' y sea el referente de área. Ya hace unas semanas había confesado su admiración por Boca Juniors: " Boca es un equipo que me tira, que me gusta".

Pero eso tiene una sencilla razón, y es que su cuidadora, Tamara Sayar, le ha hecho creer que la gente sale para escucharlo y aplaudirle a él, así que ahora ensaya todos los días.

"No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día", afirma Saya, quien graba cada una de sus apariciones, según una nota publicada en La Vanguardia.

Ahora, con respecto a los espectáculos que el abuelito ofrece, suele decirle "Pedazo de concierto, eh, Hermann. ¿Ves? ¿Te ha puesto nervioso tanto público? Mucho público. Yo entiendo".

Él solo se limita a mirar a sus 'fanáticos' y también aplaudir.