Global

Abogados de Assange pedirán su libertad bajo fianza por el COVID-19

Abogados de Assange pedirán su libertad bajo fianza por el COVID-19

La justicia británica se negó hoy a liberar bajo fianza a Julian Assange, pese al temor de que el fundador de WikiLeaks se contagie con la Covid-19 en la cárcel londinense donde está confinado.

En un comunicado divulgado este martes, el equipo de abogados de Assange, encabezado por el ex juez español Baltasar Garzón, señala que hará la petición ante el tribunal porque las cárceles se consideran epicentros para la propagación del covid-19 debido al hacinamiento y a la propensión del virus a propagarse en entornos cerrados.

La defensa del periodista australiano solicitó su libertad bajo fianza ante el peligro inminente de que el nuevo coronavirus se propague a la cárcel de máxima seguridad donde su cliente espera por el resultado de un juicio de extradición solicitado por Estados Unidos. Andrea Albutt, presidente de la Asociación de Gobernadores de Prisiones, advirtió que "habrá muertes" en las cárceles del Reino Unido.

Dark Horse anuncia una nueva serie de cómics de God of War
En esta ocasión, Kratos intentará seguir adelante tras sus batallas contra Zeus y Athena , algo que le podría costar incluso su propia cordura.

"El gobierno de Johnson aún no ha liberado a ningún prisionero de bajo riesgo, aunque ha liberado a 300 personas de los centros de detención de inmigrantes. Julian Assange pertenece a una categoría de personas que deberían ser liberadas para mitigar el impacto del COVID-19", indica.

El actual proceso legal de Assange empezó el pasado febrero y fue aplazado hasta el 18 de mayo (al margen de vistas preparatorias), pero es posible que sea retrasado aún más por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Sus abogados, recuerdan que ese lugar tiene aproximadamente 800 presos y la tasa más alta de suicidios.