Global

Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

Así, hacer caso omiso o resistirse a las órdenes de los agentes de los cuerpos de seguridad o a la petición de identificarse puede salir tan caro como una factura de entre 601 a 30.000 euros.

Las directrices del Gobierno son claras: los paseos, cortos, es decir, se recorrerá solo la distancia que permita que la mascota haga sus necesidades fisiológicas -por ejemplo, a un máximo 100 metros si se vive en la ciudad de Badalona-. Sin embargo, PETA Latino (People for the Ethical Treatment of Animals) emitió recomendaciones para mantener a los animales de compañía seguros y saludables durante este brote y no abandonarlos por rumores sin sustento científico.

La presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C. (AFAD), Lidia Saleh Angulo, informó que desde hace dos semanas se ha registrado una especie de paranoia, ya que varias personas se han comunicado a la institución para entregar en resguardo a sus animales. Son comportamientos que, dependiendo de la situación, podrían considerarse de riesgo o daño grave para la salud de la población con lo que según la Ley de Salud Pública podrían llegar a penalizarse con multas de entre 3.001 y 60.000 euros (o hasta los 600.000 euros, de considerarse riego muy grave). En cuanto a las horas, se pide que se realicen las salidas en aquellos horarios de menor afluencia de gente en la calle. Esto, dijo, para evitar grandes concentraciones de personas. Incumplir esta medida puede acarrear una penalización de 100 a 600 euros.

La tipificación de la infracción dependerá del delito en sí y de la valoración que efectúen del riesgo los agentes de la autoridad.

Danna Paola canta Tusa y enamora a todo internet
Danna Paola también habló acerca de sus futuros trabajos, donde tiene en mente realizar una gira por América Latina . También tocaron "Sólo Quédate en Silencio" de RBD y "De Los Besos Que Te Di" de Christian Nodal.

En cualquier caso, todos los que tengan animales deben seguir las pautas de actuación sanitarias respecto a las mascotas que recoge la Dirección General de los Derechos de los Animales, de acuerdo con las cuales se recomienda lavarse las manos, no tocarse ojos, nariz y boca y limpiar, al subir a casa, las almohadillas y la cola por prevención.

Ante la ola de noticias dudosas o mitos que suelen propagarse acerca del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a insistir en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten el coronavirus.

Perros y gatos se han vuelto parte de muchas familias, y por ello hay quienes se alarman por la actual pandemia pues creen que los animales de casa también podrían contraer la enfermedad.