Cultura

A quiénes beneficia la prohibición del corte de servicios

A quiénes beneficia la prohibición del corte de servicios

En el caso de los usuarios no residenciales, incluyeron a: micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES); cooperativas de trabajo o empresas recuperadas inscriptas en el INAES afectadas en la emergencia; instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia; y entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

La medida estará vigente desde las 00:00 del miércoles 25 de marzo y por 180 días, alcanzará a usuarios que registren mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas con vencimientos desde el 1 de marzo e incluye a quienes ya tenían aviso con corte en curso. A la luz, el gas y el agua, se sumarán los sistemas de TV por cable e internet.

El decreto que imposibilita a esas empresas cortar los servicios "se mantendrá por el plazo de 180 días corridos a contar desde la vigencia de la presente medida".

Igual, queda la puerta abierta para ampliar el universo de beneficiarios, al incluir a quienes "su capacidad de pago resulte sensiblemente afectada por la situación de emergencia sanitaria y las consecuencias que de ella se deriven".

Se trata de beneficiarios de la Asignación Universal pro Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, inscriptos en el Monotributo Social, jubilados y pensionados, monotributistas que no perciban el doble del salario mínimo, electrodependientes y empleadas de casas particulares.

"Es un inconsciente total": Sánchez, jugador de Rayados sobre AMLO
Yo de política no tengo ni idea, pero por las medidas que se ven en el mundo entero, el mensaje es diferente al resto . Agrega: " Estamos tomando conciencia, cosa que no hace el presidente de México ".

"Si los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de energía eléctrica no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo, las empresas prestadoras deberán brindar el servicio de manera normal y habitual" según dicta la disposición, que agrega: "Si los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo, las empresas prestadoras deberán brindar un servicio reducido que garantice la conectividad, según lo establezca la reglamentación".

El Presidente firmó esta tarde además otro DNU que obliga a los bancos a suspender hasta el 30 de abril. el cierre de cuentas bancarias a los emisores de cheques rechazados y suspende la aplicación de multas por ese motivo.

Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;.

Las decisiones dadas se inscriben en la batería de medidas implementadas por el Gobierno nacional para morigerar los efectos económicos del coronavirus.