Cultura

Ya está disponible el nuevo manga de Death Note

Ya está disponible el nuevo manga de Death Note

Death Note ha tenido diversas adaptaciones además de sus versiones en manga y anime, así como películas live action japonesas y hasta una estadounidense de Netflix que fue muy criticada, ya que no respeta el material original y se toma licencias que, sus detractores, argumentan, trastocan el relato.

La continuación de Death Note llegó a internet de manera gratuita.

Minoru acepta el trato y le da la libreta a Ryuk para la entrega, pero no sabía que surgió una nueva regla: "Aquellos que compren o vendan un cuaderno de la muerte morirán".

La verdadera atención de esta nueva historia, se la llevó en redes sociales una viñeta en la que el mismo Presidente de los Estados Unidos, aparece en incluido como uno de los inquilinos a los que Ryuk visita para dar en su poder la Death Note.

Ya está disponible el nuevo manga de Death Note
"Death Note": Ya puedes leer el nuevo manga de la serie lanzado por sus creadores 14 años después

Pero, a diferencia de Light, quien la ocupa inicialmente con el objetivo de depurar al mundo de asesinos y convertirse en Kira, un nuevo salvador del mundo, Minoru decide venderla a quien le ofrezca más dinero.

Oficialmente no hay nada que asegure el nombre del presidente de los Estados Unidos en el manga, sin embargo, es evidente el gran parecido físico que tiene el personaje de Death Note, por lo que podría significar un tipo de crítica social con un peculiar mensaje para sus lectores.

Luego de 14 largos años, las mentes creativas del manga "Death Note" (El cuaderno de la muerte, en español) se han vuelto a reunir para lanzar una nueva historieta.

Un one-shot, o un volumen auto conclusivo, de Death Note fue publicado este mes y ha hecho que todos los seguidores de la historia creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata hablen de ella, especialmente en occidente.

Ha fallecido el director de cine José Cuerda a los 72 años
En su faceta de productor estuvo detrás de numerosos filmes, entre ellos varios del cineasta hispanochileno Alejandro Amenábar , como "Tesis", "Abre los ojos" y "Los otros".