Tecnología

¿Vuelven los celulares con tapita? Samsung lanza nuevos modelos de smartphones plegables

¿Vuelven los celulares con tapita? Samsung lanza nuevos modelos de smartphones plegables

San Francisco es la ciudad elegida por Samsung para presentar sus próximos modelos de celulares: el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip.

El sucesor del móvil plegable Samsung Galaxy Fold será el Galaxy Z Flip que se espera que tenga un diseño más bien alargado, que al plegarse reduzca su tamaño a la mitad, tal como ocurre con el Motorola Razr. La última vez que esto sucedió con un teléfono de la empresa surcoreana fue con el Galaxy S4 Google Play Edition.

Vendría en 3 versiones: S20, S20 Plus y S20 Ultra, con pantallas de 6,3, 6,7 y 6,9 pulgadas.

Samsung sorprendió a todos durante la transmisión de los premios Oscar al lanzar un comercial de su nuevo Galaxy Z Flip, un smartphone plegable del que hasta ahora no se sabía mucho.

Aparentemente Max no ha aguantado las ganas de compartir una de las mejoras notables que tendrán los nuevos Galaxy S20, pues ha publicado algunos resultados de la fotografía nocturna de este teléfono, comparando directamente los resultados con el S10, y vaya que Samsung ha hecho un excelente trabajo en este apartado.

Una ves desplegado, en la parte interior se encuentra la pantalla, que ocupa todo el espacio.

Samsung muestra Galaxy Z Flip en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar
Samsung presenta su nuevo teléfono con pantalla plegable

Samsung Galaxy Z Flip, ¿éxito asegurado?

Esta cámara principal es capaz de lograr un zoom óptico de diez aumentos (10x) y digital de hasta 100x, superando así a otros competidores como el Xiaomi Mi 10 Note, que alcanza los 50 aumentos.

La batería, posiblemente, crecerá en algunos modelos para llegar hasta los 5000 mAh con la opción de carga rápida de 45W para recargar de 0 to 100% en 74 min y, como de costumbre, se podrá contar con la opción de carga inalámbrica y reversible.

Galaxy Z Flip es el nuevo integrante de la familia de s'martphones' plegables de Samsung.

Por lo que se puede ver en el anuncio, el nuevo teléfono plegable se abre hacia arriba en lugar de hacia los lados, como el Galaxy Fold. En la parte superior, además, hay alojada una cámara simple en un agujero perforado.

Además, el 'smartphone' tendrá una pantalla Super AMOLED FullHD+ y una batería de 6.000 mAh de capacidad, la misma que el Samsung Galaxy M30s, según indica la compañía en su página web.

Oscars 2020: El homenaje de La Academia a Kobe Bryant
Spike Lee asistió a la ceremonia de entrega de los Oscar en un traje con el que honró la memoria de Kobe Bryant . Incluso en la alfombra roja de los Oscar 2020 se le ha recordado .