Negocios

Volatilidad en Siemens Gamesa tras la salida de Iberdrola de su capital

Volatilidad en Siemens Gamesa tras la salida de Iberdrola de su capital

Tras la compra la participación de Siemens se elevará al 67%.

El precio pagado que supone 20 euroros por acción supone una prima del 32% sobre el precio medio de los últimos 30 días. La compañía con sede en Múnich se compromete a abonar el monto total de 1.100 millones de euros con sus propios fondos.

Precisamente, esta reestructuración societaria produjo un nuevo enfrentamiento del grupo alemán con Iberdrola, el otro accionista de referencia (8%) en la compañía, por el conflicto de interés que podría derivar de la decisión de Siemens de traspasar todo su negocio energético, incluido el de Siemens Gamesa, a la nueva sociedad. Con este acuerdo con Siemens, Iberdrola pone fin a los litigios que tenía respecto a Gamesa y el precio obtenido es superior al de mercado.

Cae 'El Colombo', sicario y extorsionador de La Unión
El aprehendido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación. Esto, luego de la detención de Eduardo "N", alias "El Bandido", en noviembre de 2019.

Siemens Gamesa se originó con la fusión en 2017 del español Gamesa y de la división de energía eólica de Siemens.

Las relaciones entre Siemens e Iberdrola en el capital de Gamesa han sido bastante malas desde que cohabitan en el accionariado de la firma de renovables.

El futuro de Siemens Gamesa, ya sin accionistas vascos relevantes en el consejo de administración, quedará totalmente ligado a las decisiones alemanas.