Negocios

Venezuela apoya recorte adicional de producción recomendado por Comité Técnico de Opep+

Venezuela apoya recorte adicional de producción recomendado por Comité Técnico de Opep+

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha confirmado este miércoles un secreto a voces y que los mercados llevan semanas anticipando: que la demanda global de petróleo ya está sufriendo el golpe del coronavirus, en buena medida por las cancelaciones de vuelos. En ese sentido, la demanda de crudo promedio sería de 29 mil 30 millones de barriles por día (bpd).

Es probable que el pronóstico enmendado refuerce la opción para la Opep y los productores aliados no Opep, incluida Rusia, para imponer recortes de producción adicionales más temprano que tarde.

La OPEP recortó en un 19% su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año debido a la epidemia del nuevo coronavirus y su impacto en China. Por su parte, el precio del estadounidense West Texas Intermediate ganó 46 centavos, también cerca de un 1%, a 50,18 dólares el barril.

Ambos puntos de referencia del crudo han caído alrededor del 20% desde que alcanzaron su punto máximo a principios de enero, arrastrados por la preocupación por la demanda en China durante el brote de coronavirus.

La OMS dice que el brote "representa una amenaza muy grave" para el mundo.

Euskaltel se llamará Virgin en su expansión por España
Detrás de Virgin , se encuentra el Grupo Euskaltel , que usará la marca para llevar a cabo su expansión nacional. El uso de la marca Virgin acelerará el crecimiento en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel .

"Se prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en China se ralentice respecto al año pasado, reflejando una menor actividad económica", dice el reporte, señalando que en la revisión pesa especialmente los cambios en el consumo de combustible para transporte, especialmente aéreo.

El virus ya está impactando la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

La nueva cifra de demanda esperada ve la luz en pleno tira y afloja entre Arabia Saudí -líder de facto del cartel- y Rusia, su principal aliado fuera de la OPEP, para tratar de pactar un nuevo recorte de 600,000 barriles diarios en los bombeos.

El impacto se verá exacerbado por la coincidencia de la epidemia con el periodo del Año Nuevo, en el que millones de personas suelen viajar para reunirse con su familia o para ir al extranjero.

Hasta el martes por la noche, la Comisión Nacional de Salud de China informó que se habían confirmado un total de 44.653 casos en el país, con 1.113 muertes. Aún es posible una reunión anterior a la programada, pero no ha habido ningún anuncio.