Tecnología

Un fallo de Google Fotos permitió la descarga de vídeos privados ajenos

Un fallo de Google Fotos permitió la descarga de vídeos privados ajenos

La información disponible sobre este bug y cómo llegó a manifestarse es por ahora escueta, pero sabemos que involucra al servicio Takeout, que permite que los usuarios descarguen sus datos de forma sencilla.

Una de las peores pesadillas que cualquier usuario de Google Fotos podría tener se ha hecho realidad: la app habría mostrado vídeos privados a otras personas por culpa de un bug descubierto en la herramienta de exportación de datos Google Takeout, que sirve para descargar una copia de la información almacenada en algunos de los servicios de Google.

Sampaoli rechaza dirigir a la vinotinto
El técnico fue visto con buenos ojos por su experiencia en Europa, al dirigir equipos como: Porto FC, Sporting de Braga y Sporting de Lisboa .

Google empezó a alertar a algunos usuarios por estos "problemas técnicos" identificados entre el 21 y el 25 de noviembre de 2019, que afectaron a Takeout, en concreto, a la descarga de datos de Google Fotos.

En concreto, y como explicó Google en el comunicado enviado a los afectados, la descarga de datos puede estar incompleta e incluso puede contener videos de otros usuarios. Hemos solucionado el problema y llevado a cabo un análisis en profundidad para evitar que vuelva a suceder. Tampoco resulta fácil de estimar. Sin embargo, de acuerdo con 9to5Google es muy posible que menos del 0.01 por ciento de los usuarios de Google Photos se hayan visto comprometidos, aunque eso no debería ser ningún aliciente cuando el servicio de fotos de Google cuenta con más de mil millones de usuarios.