Global

Uber ya no opera en Colombia

Uber ya no opera en Colombia

El cese de operaciones correspondería a una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

"Hoy se notificó al Gobierno y a miembros del gabinete de la intención de arbitraje internacional por la violación al Tratado de Libre Comercio", dijo George Gordon, director general de UBER Latam, en una entrevista telefónica con Reuters.

Para la aplicación, el Gobierno "omitió brindar a Uber y a sus inversiones el mismo trato favorable que Colombia provee a inversionistas colombianos y de terceros países en la industria de plataformas de movilidad".

Así se despidió Uber de Colombia
Uber quiere regresar a Colombia y habla de arbitraje internacional

Paradógicamente, las medidas adoptadas contra Uber no parecen ponerle fin al transporte que compite con los taxis tradicionales sino, más bien, están estimulando a las otras plataformas a reforzar sus estrategias de mercadeo.

Aunque la aplicación para opción de viajes dejará de funcionar en el país, Uber Eats, la plataforma para solicitar servicio de domicilios para alimentos seguirá vigente en 12 ciudades. Por medio de correos electrónicos la empresa ha enviado a sus usuarios, los ha invitado a no desconectarse del e-mail pues les promete que este viernes 31 de enero les tendrá una sorpresa como despedida.

"Una lástima que una empresa de tecnología, referente mundial de innovación, comprometida con el desarrollo del país, que ha aportado miles de millones en impuestos, que ha logrado darle la oportunidad a miles de familias en Colombia de generar ganancias adicionales y que ha mejorado la vida de millones de usuarios, tenga que dejar de estar disponible en el país", aseguró la plataforma.

Quedó libre el médico que mató a tres presuntos ladrones en Bogotá
Los ladrones habrían atacado con armas blancas al ciudadano, sin contar que éste tenía en su poder un arma de fuego. Lo amenazaron, pero éste sacó un arma de fuego y los mató .