Deporte

Tsitsipas renueva título en Marsella y estrena victoria en 2020

Tsitsipas renueva título en Marsella y estrena victoria en 2020

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón por segundo año de forma consecutiva del Torneo de Marsella.

Tsitsipas, 21 años y sexto en la clasificación mundial, impuso su mayor experiencia ante un Auger-Aliassime, de 19 años y 18 en la lista mundial, que optaba al primer éxito de su carrera. Esta temporada su objetivo es presentar batalla a los tres primeros del ranking: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, aunque ha tenido una primera parte bastante irregular. En el 2019, su mejor temporada, triunfó en las Finales ATP, en Estoril y en Marsella. El joven canadiense se queda sin su primer título, en su quinta final. Puse una buena actitud sobre la cancha. "Espero que en la final disfrute de un gran día", dijo Tsitsipas.

Tsitsipas, segundo favorito en la cita del sur de Francia, ya había conquistado este título en 2019, cuando derrotó al kazajo Mijaíl Kukushkin por un apretado 7-5, 7-6 (7/5).

Número de muertos por coronavirus en China asciende a 1770
El informe más reciente de la OMS contabiliza 794 casos confirmados fuera de China . El hospital fue designado para tratar sólo a pacientes infectados con virus .

Tsitsipas, segundo cabeza de serie, enfrentará por el cetro al canadiense Félix Auger-Aliassime, quien eliminó al francés Gilles Simon en la otra semifinal con parciales de 7-5 y 7-6 (7/2).

Auger-Aliassime ya perdió este año la final de Rotterdam, justo una semana atrás, ante el francés Gael Monfils. El heleno se impuso en el Masters 1000 de Shangai.