Global

Trump ironiza sobre el "desastre" de las primarias demócratas en Iowa

Trump ironiza sobre el

"Lo ocurrido en Iowa expone la falta de transparencia entre las autoridades del partido demócrata, que una vez más abre dudas sobre la fragilidad con la que pueden ser manipulados los resultados y confundir a los electores", declaro Brad Pascale, director de la campaña de Trump.

La votación en este estado, que marca el comienzo de la carrera por la candidatura presidencial demócrata, que se extenderá hasta julio, muestra una inesperada ventaja de Pete Buttigieg, en Indiana, y de apenas 38 años. Dicha aplicación, desarrollada por el partido demócrata, ayuda a los encargados a hacer los cálculos para determinar qué candidatos alcanzarán los umbrales de viabilidad el lunes por la noche. también permite trasladar al partido mejores resultados a tiempo real.

Como Sanders, los principales candidatos optaron por dirigirse a sus seguidores sin esperar a unos resultados que no saben cuando se conocerán.

"Hemos demostrado que nuestro mensaje y nuestra organización están ganando", dijo el joven candidato desde New Hampshire, donde la segunda etapa de las primarias tendrá lugar el 11 de febrero.

- El Partido Demócrata de Iowa seguirá investigando el retraso en el recuento de votos en el caucus, dijo el martes el presidente de esa agrupación Troy Price en una rueda de prensa.

El senador demócrata Bernie Sanders se adelantó a todos y, pese a no contar con datos oficiales, afirmó estar al frente en las primarias del partido en Iowa. En tercer y cuarto lugar les siguen las senadoras Elizabeth Warren con 18,3% y Amy Klobuchar (12,6%).

'Hormonas del Sol provocan cambio climático': mujer en concurso de belleza
Para ti, ¿cuáles son las razones por las que estamos atravesando estos cambios climáticos?', preguntó el presentador. Este concurso tuvo lugar en nuestro país vecino, Guatemala , el pasado 31 de enero , en la provincia de Sipacate.

Donald Trump ganó los caucus republicanos, en los que los participantes depositaron su voto para indicar su apoyo en una votación de carácter eminentemente simbólico dado que el actual presidente no enfrentaba ningún reto significativo.

El traspié demócrata coincidió con la victoria aplastante de Trump en sus propias primarias en Iowa, donde el presidente reafirmó su liderazgo indiscutido sobre los conservadores y pudo presumir de su casi cierta absolución en el proceso de 'impeachment', que se prevé que termine definitivamente esta semana al no lograr suficientes apoyos para destituir al mandatario en el Senado.

En Iowa, un pequeño estado agrícola de poco más de tres millones de habitantes, los ciudadanos votan en asambleas populares a mano alzada, tras un debate en voz alta, un sistema arcaico que ayer mostró sus inconvenientes.

Como se esperaba, Trump se impuso en los caucus republicanos en Iowa, y seguramente será confirmado como candidato en la convención nacional partidaria del 24 al 27 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte. Los candidatos que no reciben suficientes apoyos en las primeras votaciones van quedando eliminados hasta que queda solo un ganador.

El uso de una aplicación móvil, que según el diario local Des Moines Register está ligada a dos exmiembros de la campaña de Hillary Clinton en 2016, suponía un cambio respecto al canal habitual de comunicación entre el partido Demócrata de Iowa y los responsables de los más de 1.600 caucus: el teléfono.