Negocios

Tribunal Federal aprueba fusión de T-Mobile y Sprint

Tribunal Federal aprueba fusión de T-Mobile y Sprint

Desde que la operación, toda en acciones, se selló en 2018, las acciones de T-Mobile subieron mientras las de Sprint caían.

La transacción une al tercer y cuarto operador de telecomunicaciones en Estados Unidos, y la compañía resultante mantendrá el nombre de T-Mobile, la mayor de las dos empresas.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, quien respaldó el acuerdo, celebró el fallo.

"Hoy se anunció que luego de recibir una decisión favorable en la Corte Federal en Nueva York, las compañías están tomando los últimos pasos para completar la fusión y crear el Nuevo T-Mobile". Esto es una gran victoria para esta fusión y noticias excelentes para Puerto Rico. El juez se refirió a la estrategia mantenida por T-Mobile que "ha hecho muchos cambios a favor de los consumidores" para justificar en buena medida su decisión.

"Además, hoy anunciamos que estaremos trayendo los nuevos equipos presentados hoy por Samsung". Marrero afirmó que su camino para desplegar una red 5G a nivel nacional sin T-Mobile era incierto. Sin embargo, representantes legislativos están convencidos de que esta fusión no traerá más que pérdidas de puestos de trabajo, menor competitividad -mayor concentración en el mercado- y precios más elevados para un peor servicio. Creará tres competidores de tamaño similar en el negocio inalámbrico: el nuevo T-Mobile, Verizon y AT&T.

Humorista Paulo Iglesias fue criticado por chiste sobre Violeta Parra
Para después agregar: " Somos tan bipolares, calcula, que la persona que escribió 'Gracias a la vida' se suicidó . Hasta ahí, todo bien, pero con su siguiente "chiste" la cosa se complicó, principalmente en redes sociales.

Lo que reporta el diario Reuters es que la primera instancia de este juicio resolvió favorablemente para las dos compañías de telecomunicaciones. Los dos operadores también han argumentado que una fusión les permitiría acelerar el despliegue de 5G para que puedan competir mejor contra Verizon y AT&T.

El tribunal rechazó las demandas interpuestas en junio del año pasado por los fiscales de 18 estados: Nueva York, California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nevada, Texas, Illinois, Virginia, Wisconsin, Oregón, el Distrito de Columbia y Pensilvania, que señalaban que la fusión perjudicará a los consumidores al disminuir la competencia.

La nueva compañía estará dirigida por Mike Sievert, un ejecutivo de T-Mobile que reemplazará a John Legere, la cara de la compañía, cuyo contrato vence en abril.

Mientras Sprint, la atribulada compañía controlada por el SoftBank tiene ahora posibilidades de triunfar como parte de una entidad más grande, la participación del grupo tecnológico en la nueva compañía - que se llamará T-Mobile - probablemente será negociada. Por su parte, las acciones de T-Mobile (NasdaqGS:TMUS) ganaban 11.78%, hasta $94.49.