Global

Tres misiles impactan cerca de la embajada de EE.UU. en Irak

Tres misiles impactan cerca de la embajada de EE.UU. en Irak

Al menos cuatro misiles impactaron en la Zona Verde Bagdad, muy cerca de la sede diplomática de Estados Unidos.

Los corresponsales de AFP escucharon múltiples explosiones seguidas de aviones que volaban en círculos cerca de la Zona Verde, el enclave de alta seguridad donde se encuentra la misión estadounidense.

Así mismo, las fuentes militares informaron que las sirenas de alarma se activaron en el complejo de la Zona Verde en cuanto se registró el ataque.

Fue el ataque número 19 desde octubre contra la embajada o los aproximadamente 5,200 soldados estadounidenses estacionados junto a las fuerzas locales en todo Irak.

"Cuenta regresiva" contra EE.

Nicky Jam compromete a su novia Cydney Moreau
La propuesta sorprendió a varios, debido a que la pareja se mostró públicamente por primera vez apenas en diciembre pasado. Previo a esta relación, Nicky Jam estuvo casado por año y medio con la modelo colombiana Angélica Cruz.

Los ataques habitualmente no son reivindicados, pero Estados Unidos ha responsabilizado por ellos a grupos respaldados por Irán en Hashed al-Shaabi, una red militar incorporada oficialmente a las fuerzas de seguridad del estado de Irak.

En los últimos meses, se han producido varios ataques con cohetes contra bases militares iraquíes con presencia de tropas extranjeras en Bagdad y otros puntos del norte del país, pero nadie ha reivindicado la autoría hasta el momento.

Las facciones han prometido venganza por las muertes de Soleimani y Al Muhandis, y han exigido que las tropas estadounidenses abandonen Irak inmediatamente.

Entretanto, miles de partidarios de Moqtada Sadr salieron a la calle el viernes y nuevamente el sábado en Bagdad y en el sur de Irak, para denunciar "ataques a los símbolos religiosos".