Tecnología

Sony batalla para rebajar el precio de salida de PS5

Sony batalla para rebajar el precio de salida de PS5

Esto ha motivado que hasta la fecha no exista un precio ni siquiera aproximado del costo que tendría la nueva consola PS5, la cual está pautada que salga en el mes de noviembre de este año.

A menos que Sony esté dispuesto a vender la PS5 con pérdidas, un costo de construcción de $ 450 haría que la nueva consola sea significativamente más costosa que la actual PS4 Pro de $ 399 de Sony, que a menudo se descuenta a tan solo $ 299.

De acuerdo con información de periodista Takashi Mochizuki, a través del portal Bloomberg, el principal problema que enfrenta Sony es garantizar el suministro correcto de la memoria flash DRAM y NAND.

La firma de análisis de mercado IHS Markit estima que la fabricación de la PlayStation 4 costó alrededor de 381 dólares y luego se vendió a un precio de 399 dólares. Sin embargo, las fuentes afirman que Sony está dividido sobre si debe vender la consola con pérdidas, si es necesario, para que coincida con la Xbox Series X o encontrar una manera de hacer que la PS5 sea rentable como está.

El enfriamiento también ha sido una prioridad para Sony. La mayoría de las unidades de refrigeración para consolas cuestan menos de un dólar, pero "Sony optó por gastar más en asegurarse de que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no sea un problema".

Santiago Abascal será entrevistado por primera vez en el 'Telediario 2' | Bluper
Y, a continuación, La noche en 24 analizará las claves más importantes de la entrevista al líder de la ultraderecha en España. Desde CCOO llamamos a la reflexión a quienes defienden que Vox es un partido más del arco parlamentario.

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto más allá del terreno de la salud, provocando la cancelación del Mobile World Congress, el aplazamiento o suspensión de varias competiciones de esports e incluso afectando a la producción de Nintendo Switch en China.

Cortesía de PlayStationEste año es muy importante para la comunidad "gamer", sin importar si son fieles seguidores de las consolas desarrolladas por Microsoft o de Sony, pues ambas compañías lanzarán nuevas plataformas para satisfacer las apremiantes exigencias de los usuarios, quienes demandan más y mejores experiencias de diversión electrónica, aunque desconocen cuál será el costo de los nuevos productos de entretenimiento en casa.

Hasta el día de hoy todavía no hay muchos detalles sobre la PS5 como sí los hay de laXbox Series X, y aunque se dice que en algún momento de febrero la consola será revelada (al menos en cuando a diseño), ya han revelado cuál sería el precio de la PS5.

El precio final también puede verse afectado dependiendo del que Microsoft ponga en el E3 de 2020, que es cuando se espera que lo anuncien.