Global

Senado de EEUU resuelve limitar acciones militares de Trump contra Irán

Senado de EEUU resuelve limitar acciones militares de Trump contra Irán

Con relación a Irán EEUU: el Senado limitó los "poderes de guerra" de Donald Trump El Senado de Estados Unidos, con impulso demócrata y el apoyo de un grupo de republicanos, aprobó hoy una resolución no vinculante con la que procura impedir al presiente Donald Trump que use la fuerza de las armas contra Irán sin la previa autorización del Congreso.

Este proyecto de ley, promovido por los demócratas como respuesta a la escalada entre Washington y Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes en enero.

La resolución indica que, en caso de que Trump quisiera tomar acciones bélicas en contra de Irán, deberá consultar previamente al congreso, el cual debatirá y emitirá su decisión al presidente, en caso de negarse la Casa Blanca no podría realizar ningún ataque.

La tarde de ayer el presidente pidió, a través de su cuenta de Twitter, que los legisladores republicanos que no aprobaran dicha ley porque implicaría que atarían de manos al país e Irán viviría 'un día de campo'.

Tribunal Federal aprueba fusión de T-Mobile y Sprint
Desde que la operación, toda en acciones, se selló en 2018, las acciones de T-Mobile subieron mientras las de Sprint caían. Creará tres competidores de tamaño similar en el negocio inalámbrico: el nuevo T-Mobile, Verizon y AT&T .

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó una resolución similar el mes pasado, pero existen suficientes diferencias entre la versión del Senado y la de la Cámara de Representantes que debe aprobar esa cámara nuevamente antes de que pueda enviarse al escritorio de Trump. Los estadounidenses apoyan abrumadoramente nuestro ataque al terrorista Soleimani.

"Si yo tuviera las manos atadas sería una magnífica oportunidad para Irán", sostuvo Trump, añadiendo que esto "envía una muy mala señal".

La resolución fue apoyada por ocho miembros del Partido Republicano de Trump que votaron contra la opinión de sus líderes.

"Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote a favor de la resolución de Poderes de Guerra de Irán", expresó el presidente, aseverando que EE.UU. "¡No dejen que suceda!". "Una guerra ofensiva requiere voto en el Congreso", completó.