Global

Seis detenidos en Honduras por liberar a pandillero con tiroteo en tribunal

Seis detenidos en Honduras por liberar a pandillero con tiroteo en tribunal

El funcionario dijo que el incidente se produjo luego de que varios individuos armados llegaran al lugar y dispararan contra los militares para después rescatar a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Alexander Mendoza, alias "El Porkys", quien había sido trasladado a los tribunales para una audiencia judicial en una causa de homicidio.

El violento operativo pandillero dejó un saldo de cuatro policías militares muertos y un herido.

La Policía Nacional y los operadores de Justicia "no van a descansar" hasta recapturar a Mendoza, conocido con el alias "El Porky", y sus cómplices para que "paguen" por el crimen de los cuatro elementos de las fuerzas de seguridad, advirtió el portavoz policial.

Las fiscales Marlene Banegas y Patricia Eufragio fueron asesinadas en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, por hombres no identificados que atacaron el vehículo en el que se transportaban.

En diciembre de 2018, el líder pandillero fue condenado a 20 años de prisión por lavado de activos y asociación ilícita.

Olimpia ya tiene a su nuevo 'galáctico': Emmanuel Adebayor
Cientas de personas aguardaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi , de Luque, Paraguay. Porque los simpatizantes celebraron la llegada de Adebayor y no causaron ningún tipo de problemas.

El Gobierno de Guatemala ha informado que reforzará todas las fronteras del país para evitar el ingreso del cabecilla de la mara Salvatrucha que escapó el viernes 14 de febrero de Honduras.

Las autoridades hondureñas ofrecieron $81,000 dólares por datos que lleven a la captura de Porky.

Entre las armas decomisadas, según un informe policial, hay 35 fusiles de asalto, 19 armas cortas, un revolver y un lanzagranadas, y que el arsenal fue hallado tras inspeccionar un microbús abandonado a pocos metros del tribunal donde ocurrieron los hechos.

Además, se confiscaron 27 cargadores de fusil, 32 chalecos antibalas, tres cascos balísticos, un silenciador para pistola, indumentaria de la Policía Militar y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, cinco radios de comunicación, pasamontañas y seis teléfonos móviles.

Además de la Mara Salvatrucha, en el país centroamericano opera la Mara 18, quienes son sus rivales a muerte en la disputa por el control de territorios, donde se dedican al comercio de drogas, la extorsión y el sicariato para bandas del crimen organizado. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.