Global

Seis de cada diez personas no usan condón: AHF México

Seis de cada diez personas no usan condón: AHF México

Distintas organizaciones que trabajan en la prevención y concientización del VIH regalarán este jueves preservativos en 25 ciudades del país, al celebrarse el Día Internacional del Preservativo, y llamaron a "fomentar el uso" del condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

"Si me quiero, me protejo". "Estas cifras -observó- nos está indicando la necesidad del uso del condón".

En 2019 fueron mil 245 personas jóvenes a las que se apoyó dentro de las ediciones que llevó a cabo la jornada de Cometa; los métodos anticonceptivos más solicitados son el implante subdérmico, con mil 107 aplicaciones; el parche anticonceptivo, 51 aplicaciones; y el SIU y el DIU, 36 y 32 aplicaciones, respectivamente, puntualizó.

Carlos Benites, de la Dirección de Prevención y Control de VIH, y la Dra.

Asegura AMLO que no se van a adquirir medicamentos "pirata"
Pero ¿por qué actúa así este periodista, además que es evidente que no nos quiere? Nos prometieron que tendríamos salud de país nórdico.

Para ella la información es poder, considera que la mayor razón por la que no se usa el preservativo masculino es por el miedo a lo desconocido, pero gracias a estas campañas de concientización es que las personas se informan de manera correcta quitando tabúes.

La actriz Michelle Rodríguez que también se suma a esta campaña, menciona que en la intimidad las parejas se quitan la pena y de la misma forma deberían evitar sentir vergüenza por protegerse, por contarles a sus hijos o sobrinos sobre el correcto uso del condón y así normalizarlo en nuestra cultura que tanto ha estigmatizado el uso del preservativo.

En el tema de corresponsabilidad en relaciones sexuales, la especialista explicó que también se les hace de conocimiento a los estudiantes la responsabilidad afectiva y el consentimiento, para tener en claro el tema de las relaciones sexo afectivas con un plus de salud mental.

El 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón, en las vísperas de San Valentín o Día del Cariño, fecha en que se supone un incremento de relaciones sexuales, la mayoría, sin protección.