Tecnología

Se filtra gameplay de Starcraft Ghost, el shooter de Blizzard cancelado

Se filtra gameplay de Starcraft Ghost, el shooter de Blizzard cancelado

Y es que parece que proyectos como Starcraft Ghost son los que han dado un verdadero dolor de cabeza a la empresa, pues según parece, el desarrollo fue algo problemático por el cambio constante de trabajadores que estaban detrás, además de otros motivos.

Por diversas razones, la relación entre StarCraft y las consolas no cuenta una historia agradable y uno de los pasajes que dan cuenta de ello es StarCraft: Ghost, shooter de acción y sigilo en tercera persona desarrollado por Nihilistic Software y que sería publicado por Blizzard para PS2, GameCube y Xbox. Fueron pasando los años y el desarrollo pasó a manos de Swingin' Ape Studios en 2004.

Para entonces, el juego llevaba en desarrollo cuatro años.

Liga MX: Monarcas recibe a Xolos en el inicio de la J6
Morelia buscó la victoria en su casa ante un Tijuana echado atrás, aunque mostró poco acople y debió conformarse con la igualada. El Vikingo aprovechó un disparo "chorreado" de José Ortiz , le dio rumbo y venció a Gibrán Lajud.

En la web comenzaron a surgir varios videos filtrados del gameplay de la versión de Xbox del juego, y de ellos se desprende la pantalla de inicio, la selección de perfil y dificultad, el brief de una misión y una porción de esta.

Como sea, esto es un vistazo a una promesa que no se cumplió, un juego que Blizzard estuvo retrasando durante años hasta que decidió cancelarlo, un título que habría expandido los alcances de Starcraft más allá del terreno de estrategia en tiempo real.

Desde luego los usuarios de Twitter han hecho capturas del juego, y uno de ellos, de acuerdo con Kotaku, dijo que estas filtraciones salieron de un kit de desarrollador. Sin embargo parece ser que el título consiguió llegar a un punto en el que podríamos haberlo jugado, al menos algunas partes, tal y como podemos ver en el gameplay que mostramos a continuación y que estaría siendo ejecutado en Xbox, el cuál ha sido filtrado por algunos usuarios y no ha tardado en extenderse por los diferentes portales de información. No se trata de una versión completa ya que el desarrollo de StarCraft: Ghost nunca fue completado.