Cultura

Santiago Abascal será entrevistado por primera vez en el 'Telediario 2' | Bluper

Santiago Abascal será entrevistado por primera vez en el 'Telediario 2' | Bluper

"Pedimos desde aquí que se anule la entrevista".

La 'Plataforma TVE libre', formada por los profesionales de RTVE purgados por Mateo, ha publicado en su perfil de Twitter esta nota: "Democracia".

"Democracia. Constitución. Libertad expresión y pensamiento. Y para Junqueras y Otegi".

La organización no se pronunció, sin embargo, en contra de la entrevista al batasuno Arnaldo Otegi que se emitió en el canal 24 horas del ente público y contra la que protestaron asociaciones de víctimas del terrorismo así como PP, Vox y Cs. "En TVE todos los órganos de dirección están controlados por la izquierda para ser un instrumento de propaganda", asegura indignado.

A pesar de esto, los sindicatos de la cadena pública que piden ahora que se anule la entrevista a Abascal son los mismos que no se posicionaron sobre la entrevista al líder de EH Bildu. "No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad", señala el comunicado sindical.

"La entrevista prevista para el jueves en el TD2 al representante de Vox, Santiago Abascal, supone un blanqueo democrático impropio de un medio público". Desde CCOO llamamos a la reflexión a quienes defienden que Vox es un partido más del arco parlamentario.

Wonder Woman 1984: Filtran nuevas y sensacionales imágenes de la esperada película
Otra de las estrellas más esperadas de esta secuela es la villana Cheetah , a quien dará vida Kristen Wiig . Para ver estos cambios habrá que esperar hasta el 5 de junio de 2020 , fecha de estreno del largometraje.

Abascal se convierte así en el tercer líder político que es entrevistado por Franganillo tras las entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

El sindicato exhibe para su reclamación la directiva europea 1808/2018 según la cual los servicios de comunicación audiovisual deben "buscar un cuidadoso equilibrio con los derechos fundamentales aplicables y consagrados en la Carta". La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática.

"RTVE está obligada a proteger los DERECHOS FUNDAMENTALES de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI: nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal".

Un partido del que discrepamos en muchos de sus postulados y programas, pero que, siendo la tercera fuerza política de España, ha sido excluido de todos los puestos de las Comisiones del Congreso de los Diputados, lo que es antidemocrático, y que ayer sufrió una desvergonzada manipulación por parte de TVE y de su entrevistador oficial, Franganillo.

Y, a continuación, La noche en 24 analizará las claves más importantes de la entrevista al líder de la ultraderecha en España.