Negocios

¡Rompe récord! Jeff Bezos compra mansión de $165 millones de dólares

¡Rompe récord! Jeff Bezos compra mansión de $165 millones de dólares

La mansión ubicada en Beverly Hills es una villa construida en 1930 por Jack Warner; primer presidente de los estudios Warner Bros.

Detalle de la mansión que se ha comprado Jeff Bezos.

Según el periódico, Bezos compró esta propiedad, la Warner Estate, al magnate de los medios de comunicación estadounidense David Geffen, rompiendo el récord del precio pagado por un inmueble en el área de Los Ángeles. Según The Wall Street Journal, en la transacción no han intervenido agentes inmobiliarios ni intermediarios. La ostentosa residencia, dividida en 60 habitaciones con un interior recargado cuyas paredes están cubiertas de costoso papel pintado francés de principios del siglo XIX, ha ocupado numerosas páginas en reportajes de prestigiosas revistas como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño de mansiones de inspiración colonial.

Los interiores fueron renovados a fines de la década de 1980 por Henri Samuel, uno de los diseñadores más importantes del siglo XX.

Reperfilamiento: el Bono Dual se desplomó 30%
Los títulos públicos y las acciones de compañías argentinas anotaban caídas generalizadas este martes, luego de que el Ministerio de Economía confirmara que reperfilará el pago del capital del bono Dual AF20 hasta el 30 de septiembre .

La mansión, conocida como Chartwell, es una rara combinación de extensos terrenos y poderosas vistas. La propiedad tiene dos casas de huéspedes, piscinas, cancha de tenis y un campo de golf de nueve hoyos. El récord anterior data del año pasado y lo fijó el presidente de Fox, Lachlan Murdoch, quien abonó 150 millones de dólares (138 millones de euros) por la propiedad de Bel-Air utilizada en la serie de televisión 'The Beverly Hillbillies'.

La mansión de Beverly Hills no es la única propiedad millonaria que ha adquirido Bezos en los últimos días, pues según The Wall Street Journal su compañía personal (Bezos Expeditions) pagó 90 millones de dólares (82,72 millones de euros) por unas tierras que eran propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, con su novia, Lauren Sanchez. Esto a pesar de que en 2018 firmó un acuerdo de divorcio de 38.000 mil millones con su exesposa Mackenzie. En los primeros años del 2000 los menores ya habían crecido y hacían sus días en el colegio, así que fue entonces cuando la escritora retomó su labor literaria y publicó dos libros: The Testing of Luther Albright (2005) y Traps (2013).