Global

Reportan caso sospechoso de coronavirus en La Paz — Bolivia

Reportan caso sospechoso de coronavirus en La Paz — Bolivia

Turquía, Sudáfrica, Brasil y Santa Cruz, antes de llegar a La Paz. El paciente, un brasileño de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo, indicó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en una conferencia de prensa en Brasilia.

Cruz indicó que por privacidad y ética no puede revelar el origen de la persona con sospecha de coronavirus, pero aseguró que está aislado y estable.

Estimó que hasta la tarde del jueves se conocerá el resultado del estudio de laboratorio para confirmar o descartar el caso.

"Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control. Esto ante la alta posibilidad de importación de un caso de coronavirus por la nueva situación", subrayó el ministro interino.

Además anunció que refuerzan la seguridad en las entradas al país.

De la misma forma, agradeció la donación de tres equipos de parte de la Embajada de China en Bolivia para la detección masiva de temperatura corporal.

Mon Laferte debuta como pintora en la Ciudad de México
En octubre de 2019, Mon Laferte publicó una foto donde anunciaba, felizmente, su nuevo taller de pintura. Cabe recordar que Mon Laferte se presentará este lunes 24 de febrero en el Festival de Viña .

La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, aclaró que no se cerrarán las fronteras, pese a quienes piden esa acción para evitar el coronavirus.

"Por el momento no hay ninguna justificación para una medida tan extrema", señaló Longaric. Pedimos a la ciudadanía que nos permita trabajar y evaluar este caso.

Al igual que otro caso sospechoso de un joven reportado en la ciudad de Cochabamba, que también fue descartado.

Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.

Según la Organización Mundial de la Salud están registradas 34 muertes en 33 países, mientras que la cifra de casos confirmados con la enfermedad fuera de China asciende a dos mil 459.

Se trata de una persona que estuvo en China y arribó al país hace unos días. Esta persona regresó a Brasil tras hacer una conexión en París, que dio positivo en los análisis.