Negocios

Quiénes cobrarán el bono Dual — Tras el reperfilamiento

Quiénes cobrarán el bono Dual — Tras el reperfilamiento

El dólar "turista" subió 20 centavos a $82,50 en agencias y bancos de la city porteña, como consecuencia de que el oficial -sin recargo del 30%- avanzó 15 centavos a $63,46 mientras que las acciones y los bonos sufrieron sendos derrumbes luego que el Ministerio de Economía anunciara el reperfilamiento de los pagos de capital del bono dual AF20.

Ya tenés una cuenta?

A través de un comunicado, la cartera que conduce Martín Guzmán señaló que si bien se pagarán los intereses en término, el vencimiento del capital adeudado se pospondrá hasta el 30/09 para inversores institucionales.

La reacción del mercado fue el de una rápida salida de ese bono nominado en pesos, por lo que su valor perdía más del 31% al cierre de esta nota.

En un comunicado, el Ministerio de Economía dio detalles de la medida: "El canje buscó cambiar el perfil de este bono insostenible por otro que fuese sostenible".

"Mi retiro real fue en Roma" — De Rossi
El italiano Daniele De Rossi aseguró que " en el único club que quise jugar fuera de la Roma, fue en Boca y lo hice . A pesar de eso, comentó: " Mi verdadero retiro fue el último día en Trigoria (centro deportivo de la Roma )".

"Este Gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente", dijo el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno buscaba con la licitación de tres bonos hacerse de fondos para enfrentar el vencimiento del título emitido por Luis Caputo en julio de 2018 de este jueves por una suma de $105.000 millones.

También se exige que estos bonos correspondan, directa o indirectamente, a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago, y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales. "Hubo cooperación de tenedores locales pero no hubo cooperación por parte de un grupo de fondos extranjeros que poseen la mayor tenencia del instrumento".

"Lo que se hizo fue emitir deuda atada al dólar en una situación insostenible, una receta para agravar los problemas", sostuvo la gestión de Fernández y precisó que el 97% de quienes suscribieron el AF20 lo hicieron integrando dólares. "Lo que expresaron tales fondos es que para ellos este instrumento es un bono en dólares, y que solo estarían dispuestos a recibir otro similar atado al dólar a un plazo muy corto, lo que este gobierno considera incompatible con la estrategia integral de restauración de la sostenibilidad de la deuda", explicaron las autoridades argentinas.