Global

¿Qué pasa con las cotorras de Madrid?

¿Qué pasa con las cotorras de Madrid?

La campaña para poner coto a este ave, que está catalogada como exótica invasora, se prolongará durante 23 meses. Además, a otras aves les pueden transferir enfermedades como la de NewCastle, informó el o medio local. El peso que alcanzan sus nidos sobre las ramas de los árboles -de hasta 200 kilos-, puede poner en riesgo la seguridad de los peatones.

Del Moral precisó que hay unos 3 mil nidos de cotorras en Madrid, que es "complicado" cazarlas y que los nidos están en diversos lugares, como parques públicos, cuarteles militares y casas particulares, con lo que se dificulta la captura.

La presencia en Madrid de la cotorra argentina ha aumentado un 33 por ciento en los últimos años, pasando de una estimación de 1.700 ejemplares en 2005 a los 9.000 registrados en 2016 y los 13.000 de 2019, según la Sociedad Española de Ornicología SEO/Birdlife.

Muchas aves sufrirán daños durante la captura, no recibirán asistencia veterinaria, sufrirán mientras esperan encerradas y el gaseamiento es un proceso doloroso y estresante, ya que la pérdida de conocimiento no es instantánea e provoca reacciones desesperadas de huida, en las que es habitual que se produzcan más lesiones.

Revelan cuánto pagó Sony por comprar Insomniac Games (Spider-Man) — PlayStation
Es así que la elección de Spider Woman con su propia película no sería un sorpresa. Muchos creen que se podría desarrollar una historia sobre Kraven, el Cazador .

Además, la empresa adjudicataria será la que escogerá el método de sacrificio y podrá optar entre siete métodos de captura: redes abatibles, cañones lanza redes, captura con jaulas, retirada de pollos, manipulación de puestas de huevos, retirada de nidos y captura de los adultos en los nidos. Sin embargo, ya se advirtió que "se llevará a cabo por métodos que no contravengan la normativa sobre bienestar animal".

Desde PACMA no solo rechazamos la matanza de cotorras por ser inmoral y un claro ejercicio de maltrato animal, sino que proponemos alternativas. Han elaborado y presentado un informe veterinario y otro jurídico con un plan de esterilización quirúrgica de las aves, un proceso seguro, mucho más económico y con eficacia a medio/largo plazo y que resulta inocuo para todos los animales. "Por lo tanto, supondría la inversión de tres millones de euros para nada", explica el veterinario Lorenzo DiLenno.

Las cotorras argentinas causan muchos problemas en ciudades españolas y van a sacrificar a varios miles. Nosotras hemos entregado 32.000 firmas en el ayuntamiento para salvar la vida de las cotorras de Madrid.