Global

Putin y matrimonio igualitario: "Mientras yo sea presidente, tendremos papá y mamá"

Putin y matrimonio igualitario:

Con esa frase, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cerró de golpe al puerta a la posibilidad de que ese país se allane a la idea de legalizar el matrimonio homosexual.

Las declaraciones se produjeron luego de que la diputada Olga Batálina propusiera incluir en la legislación rusa que una familia es la unión de un hombre y una mujer, durante la reunión del presidente con el grupo de trabajo sobre la preparación de enmiendas a la Constitución rusa.

Según Batalina, el concepto de familia está actualmente en peligro debido a los intentos de introducir nuevos términos como "padre número uno" y "padre número dos".

La inflación de enero: 2,3%
En el año, es el segundo dato con el porcentaje más bajo, donde se ubica Julio de 2019 en primer lugar con 2,3%. Desagregado por rubros, los alimentos tuvieron un incremento de 4,7% en promedio durante enero .

La sustitución de los conceptos 'padre' y 'madre' por términos neutrales en cuanto a género en los formularios de documentación ya realizó en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos. Vamos a precisar algunas cuestiones. "Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente", completó Putin sobre el tema.

El mandatario ruso que apoya la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado en contra de la unión homosexual.