Cultura

Provoca Jesús Ochoa enfrentamiento en conferencia de la Casa del Actor

Provoca Jesús Ochoa enfrentamiento en conferencia de la Casa del Actor

A las 12:00 horas, el patronato de La Casa del Actor convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer algunas inconformidades en contra de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) respecto a unos pagos faltantes.

"Se olvidan de que el verdadero escándalo es que la ANDA, por medio de su comité de fideicomiso de jubilación, tiene obligación de mantener a La casa del actor y debe más de 8 millones de pesos, ese es el verdadero escándalo, que no haya dinero y que haya retirado a los cuidadores".

Y es que el secretario general de la ANDA, cargo que ostenta Jesús Ochoa, acusó que las facturas presentadas por la Casa del Actor son falsas, por lo que la asociación se niega a reembolsar los gastos mensuales que generan por comida, ropa y salarios los 43 residentes de dicha casa.

El secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa tuvo tremendo enfrentamiento con Jorge Ortiz de Pinedo, miembro del Patronato de la Casa del Actor quienes han acusado a la ANDA de no pagar desde el 2018 a los actores adscritos al sindicato.

Por lo que esto calentó al Pinedo, y le recalcó a Ochoa que aquí no va hacer lo que hace en la ANDA, y le pidió que se sentará, así como respeto a la casa del actor, y si no dijo que abandonará la sala.

Jesús Ochoa se justificaba ante las faltas de pago denunciando que las actas entregadas por parte del patronato de la Casa del Acto eran apócrifas por lo que él no iba a pagar hasta justificar los gastos legalmente.

Alerta por tormentas fuertes para el noreste de Córdoba
Recién el jueves habrá una mejora del tiempo con un día parcialmente nublado , con una mínima de 19ºc y una máxima de 32ºc. El sábado estará ligeramente nublado y la temperatura oscilará entre 16°C y 22°C.

De acuerdo con Infobae México, Javier Cello Trejo, abogado de la Casa del Actor, dijo que el señor solo vino a reventar la conferencia de prensa de una manera irrespetuosa, y aseguró que mientras el este con vida Jesús Ochoa nunca será parte de la Casa del Actor.

El encargado de la Casa del Actor solicitó la asistencia de la prensa para brindar anuncios importantes sobre la situación económica de la asociación.

Los asistentes al evento pedían a gritos que se saliera Jesús Ochoa, quien también intento subir al escenario, por lo que impidieron el paso.

Ortiz de Pinedo, quien está decepcionado por la actitud de Ochoa, aseguró que la ANDA no hay cumplido con el deposito de los recursos designados para la manutención de la Casa del Actor.

"Lamento mucho todo esto, no debió haber pasado, tal parece que vino a alborotar nuestra rueda de prensa, donde queremos informar lo que está pasando aquí".