Deporte

Proponen un cambio drástico en la ley del offside

Proponen un cambio drástico en la ley del offside

Arsene Wenger, histórico director técnico del Arsenal de Inglaterra entre 1996-2018, se transformó en el director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA en noviembre de 2019.

Actualmente, el reglamento de la FIFA establece que un jugador está en posición de fuera de juego si "se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario, teniendo en cuenta cualquier parte de la cabeza, cuerpo o pies del jugador".

Se trata de la regla del offside, la cual el francés propuso sea modificada para que un jugador quede habilitado si alguna parte de su cuerpo con la que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor, sin importar si otra parte del cuerpo con la que pueda marcar esté más adelantada.

Sin embargo, la infinidad de goles anulados por milimétricos offside imperceptibles a la vista y sólo apreciables bajo tecnología de punta generaron malestar en los fanáticos e, incluso, en las autoridades más influyentes del deporte.

Putin designó a Serguéi Melik como nuevo embajador de Rusia en Venezuela
A principios de mes, Mélik-Bagdasárov acompañó al canciller de Rusia , Serguéi Lavrov , en su visita a Venezuela . Sergei Melik-Bagdasarov se desempeñaba como subdirector del Departamento de América Latina.

Un ejemplo de un gol anulado que bajo la regla propuesta por Wenger sería convalidado, fue el que convirtió el delantero de Chelsea Olivier Giroud ante Manchester United.

La medida además busca darle más ventaja al equipo atacante, ya que con la implementación del VAR en el fútbol, prácticamente se ha perdido el "estar en línea", ya que las decisiones se determinan por milímetros.

Por lo pronto, la propuesta de Wenger es tan sólo una idea, aunque será presentada en la próxima reunión del organismo, el 29 de febrero en Belfast, Irlanda. Si logra los votos necesarios la reglamentación entraría en vigor el 1 de junio y, por lo tanto, ya se podría emplear tanto en la Eurocopa como en la Copa América.