Global

Presume Marcelo Ebrard reducción hasta del 74% en cruces ilegales a EU

Presume Marcelo Ebrard reducción hasta del 74% en cruces ilegales a EU

Acompañando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Canciller afirmó que se hace un balance positivo, tras ocho meses en que se formalizó el Plan de Migración y Desarrollo presentado en julio de 2019, para que sea un proceso de contención o de movilidad ordenada y segura para los extranjeros.

El resultado fue que en febrero la cifra de migrantes detenidos en Estados Unidos fue de 36 mil 200.

Marcelo Ebrard apuntó que con esto México sería el único país que otorga este número de empleos a personas que tienen que migrar por condiciones de pobreza.

Hallan cadáveres de dos menores en vehículo — Guerrero
Los adolescentes -un hombre y una mujer- se dedicaban a la venta de alimentos en esta zona. Los hermanos vendían tacos a la orilla de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.

"No hay personas heridas, la Guardia Nacional resistió una provocación importante de un grupo, así se va a seguir actuando".

El canciller informó que van a recibir a una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pidió visitar las estaciones migratorias y detalló que la visita del organismo internacional se ha retrasado únicamente por errores en el papeleo. "Nunca ha habido uso de violencia y mucho menos desproporcionada", añadió. "Ahí lo que hay es una diferencia", opinó Ebrard. "La ley establece que la migración debe ser regular ya sea que tengas vida de trabajo, permiso de estudiante, lo que sea, él tiene otro criterio", manifestó Marcelo Ebrard.