Global

Presidente Maduro recibe marcha de la juventud en el Palacio de Miraflores

Presidente Maduro recibe marcha de la juventud en el Palacio de Miraflores

En esta misma línea, el mandatario chavista ha insistido en la necesidad de que los jóvenes se esfuercen cada día más para hacer que Venezuela sea más soberana y más independiente, y que la Revolución Bolivariana tenga la capacidad de renovarse permanentemente.

De acuerdo con el presidente, esa es la única vía para consolidar la soberanía, democracia e independencia del país.

"Debemos estudiar, educarnos y formarnos como patriotas, como (Simón) Bolívar, como (Hugo) Chávez".

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerly Cueva, instó a la juventud a fortalecer su unidad para vencer las adversidades y obstáculos que impiden el desarrollo del país.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decretó el 12 de febrero como Día de la Juventud.

"Nosotros somos el futuro de Venezuela y estamos presentes gracias a las políticas sociales del gobierno nacional", enfatizó.

Nueve de cada diez usuarios ignoran cómo navegar de forma segura
Además, para reforzar estas lecciones, Google ofrece Interland , un juego de aventuras en línea para aprender sobre ciudadanía y seguridad digital de manera interactiva y divertida.

Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que la juventud venezolana tiene cada día más espacio dentro del sistema bolivariano y ratificó su rechazo ante cualquier medida injerencista impuesta por Estados Unidos.

"Levanten la mano los que quieran participar en la operación militar Escudo Bolivariano el próximo fin de semana, los que quieran aprender a manejar un fusil para defender la patria, levanten la mano los que estén dispuestos a defender la patria con las armas en la mano", ha señalado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En el ámbito de la marcha, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, resaltó que esta lucha tiene como objetivo reafirmar el compromiso y convicción con la libertad del pueblo venezolano.

La marcha partió desde las adyacencias de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y recorrió diversos puntos hasta llegar al palacio de gobierno ubicado en el centro de la ciudad capital.

Además, llamó a que se mantengan las manifestaciones de forma permanente con el propósito de defender a Venezuela ante el recrudecimiento de medidas coercitivas e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.